BURDEL KING – Ladran, Luego Cabalgamos

0
Este mismo 2011  nace Burdel King, un nuevo proyecto del más que reconocido batería de Mägo de Oz, y un gran escritor, Txus di Felatio.

En este proyecto le acompañan Frank, guitarra de Mägo de Oz, Alberto Marín, guitarra de Hamlet, Sergio Martinez, ex bajista de Ankhara y Mägo de Oz y ahora bajista de Leo Jimenez, Javi Diez, ex-teclado de Jorge Salan y componente actual de Biosfear y Anono, batería de Stafas.
Contratados por la gran discográfica Warner, Txus di Felatio se ha dispuesto a sacar un disco completamente fuera de lo habitual, de lo que nos tiene acostumbrado con Mägo de Oz.

El 20 de Septiembre salía a la venta, Ladran, Luego Cabalgamos, un disco presentado en caja de cartón, con el dibujo de una sexy chica de espaldas suponemos que mirando hacia el burdel que tiene delante de ella misma, en tonos rosados, lilas y azules, muy femenino y lleno de glamour. En el interior, doce temas llenos de rock, y canallísmo, desde luego, a su mas puro estilo y eso es lo que nos ha traído de este primer disco.

El Sexorcista, 665 el vecino del Diablo o Engaña a tu novio, son algunos de los nombres que tienen por título sus primeras canciones del disco. Temas como ya comentaba, muy canallas, llenos de rock, guitarras estridentes, sonidos típicos de una tasca llena de moteros, con el ambiente cargado de humo y sudor.
Casi todas sus letras tienen una gran connotación sexual bien propia del mismísimo Txus, que sería de él sin esa «poca vergüenza» que tanto le caracteriza?

Temas como La Luna en Ti, Hotel de Mil estrellas, dedicada a las víctimas de los terremotos, no solo de Lorca, sino casi del mundo entero que día tras día van perdiendo sus hogares y a sus seres querídos, u Olatz, dedicado a su dulce mujer, contrastan el canallísmo del que han querido dotar este disco, pero sin duda, no se quedan fuera de la temática completa del disco.

Sin duda, un proyecto que no tiene nada que ver con Mägo de Oz, con Txus como frontman de la banda, que le da una preciosa tesitura a cada una de las canciones, desde las más marchosas a las mas lentas y tiernas.

Para mi gusto, un 10 por él y su banda! Un disco que no me canso de escuchar, no porque sea Txus quien sea su creador, sino porque el conjunto completo de músicos que le acompañan, la textura de su voz, cruda, real, y el conjunto de las letras con las armoniosas melodías hacen de éste, un disco muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin