BEGGARS & THIEVES – We are the Brokenhearted

0

Los seguidores del Rock más melódico están de enhorabuena ya que BEGGARS AND THIEVES han vuelto definitivamente para quedarse tras muchos años de ausencia musical. Si ya demostraron con su «Stone Alone» del año pasado que todo ese tiempo no les había afectado en nada, con su novedoso «We Are The Brokenhearted» reafirman dicha sensación y dejan un sabor de boca muy agradable con sus diez nuevos temas.

Desde la primera «We Come Undone» hasta la última «We Are The Brokenhearted» hay ocho temas entre ellas, pero también hay un hilo invisible musical que las conecta y hacen de este redondo, un CD uniforme, sólido y bien equilibrado.

El trabajo del vocalista Louie Merline es simplemente excepcional, adaptando su tono vocal intermedio junto con una voz enérgica al sonido melódico de BEGGARS AND THIEVES. Las guitarras son las canalizadoras de este grado de melodía tan presente en «We Are The Brokenhearted», aportando riffs coloridos a una música en la que prevalece el sonido más facilón y pegadizo, con ritmos mayormente más veloces que tranquilos, aunque haya temas como «Oil and Water», un medio tiempo en el que Louie demuestra su alto nivel con una voz vigorosa.

Las canciones son brillantes, con una enorme dosis de melodía que quizás te pueda resultar empalagosa si no eres muy fan del estilo pero si no es el caso, estarás ante uno de los discos del año dentro de la escena del Rock Melódico.

 

Podríamos concluir diciendo que este trabajo desborda pasión, buen hacer y ritmos melódicos por los cuatro costados, siendo las claras señas de identidad de una banda que quiere reverdecer viejos laureles con este «We Are The Brokenhearted».

 

Frontiers Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin