La vocalista norteamericana Amanda Somerville no para desde hace unos años, grupos como AVANTASIA, KAMELOT o EPICA han disfrutado de sus labores tanto si hablamos puramente de su voz como de su experiencia a la hora de grabar discos en el estudio.

«Alloy» es el punto de partida de su nueva banda llamada TRILLIUM, que cuenta entre otros con la aportación de Sascha Paeth o Sander Gommans.

Este compacto consta de temas rockeros (como «Love Is An Illusion» con Mat Sinner), otros más metaleros (tales como «Bow to the Ego» o la brillante canción «Scream It», en la que JORN es su acompañante a las voces), otros más atmosféricos y otros con una mayor dosis de matices góticos con «Coward» o «Utter Descension» por ejemplo.

Las guitarras cumplen sin destacar para nada, con riffs fáciles y pegadizos que crean en el oyente una sensación de estar escuchando una banda bastante comercial. La melodía es otro elemento importante en «Alloy», mientras que si hablamos del trabajo de Amanda, sólo hay que decir que se luce sin lugar a dudas con su poderosa y variada voz.

 

«Alloy» es un trabajo aceptable por parte de Amanda y compañía, y que sin ser nada nuevo bajo, a buen seguro que será del agrado de los aficionados de los sonidos más melódicos y rockeros.

 

Frontiers Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin