THOUSAND YEAR WAR – Tyrants and Men

0

Desde los abismos del Death Metal melódico escandinavo con voces black metaleras, aparecen THOUSAND YEAR WAR, una banda sueca que en este año hace su presentación oficial a modo de larga duración titulado «Tyrants and Men».

Si hablamos de la música en sí que nos encontramos en este CD, no queda duda de que la influencia del Death melódico de Gotemburgo asoma por todos lados, aunque sobretodo en unas guitarras con su melodía habitual que crea diferentes ritmos con sentimientos épicos. Los solos también ayudan a crear esas sensaciones, mientras que la voz es mayormente rasgada al estilo vikingo, recordándome mucho a AMON AMARTH en ese aspecto, aunque haya fases más bien guturales. Por su parte, la base rítmica cumple sin demasiado protagonismo.

Los temas tienen una estructura sólida con unas composiciones líricas más que positivas y una producción limpia y clara que cada tema agradece sin lugar a dudas.

Muchas de las pistas como «No Gods, No Masters» me recuerdan a unos IN FLAMES del «Jester´s Race» o «Clayman»,por lo que queda claro lo que hallaremos en «Tyrants and Men».

 

En resumen, si buscas Death Metal escuela Gotemburgo, THOUSAND YEAR WAR son tu banda; si no es tu caso, no pierdas el tiempo con este trabajo que no encontrarás nada nuevo que hayas escuchado ya.

 

Abyss Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin