MECCA surgieron en el 2002 causando mucha sensación dentro de la escena AOR, 3 años después empezaron a trabajar en su segundo disco el cual al fin, ras 6 años de dura trabajo, ve la luz bajo el nombre de «Undeniable». Y es que hay muchas cosas innegables en MECCA: que han estado trabajando mucho durante este tiempo, que tienen una sobrada calidad y que los años no pasan en vano para ellos porque, al igual que el buen vino, mejoran con el tiempo.

Este disco sigue la línea de su álbum debut y siguen haciendo aquello que les hizo sobresalir dentro de esta poblada escena, y es que mezclan un AOR muy técnico, incluso con aires progresivos, con la comercialidad y ligereza de muchos grandes del género, todo ello haciendo que el combo reluzca en todos los aspectos… Y, obviamente, también en el compositivo, puestoq ue Jim Peterik se ha vuelto a encargar de ello además de la producción, sin mencionar que podemos encontrar artistas invitados cómo David Hungate, Pat Mastellotto o Tony Levin.

Las guitarras es el núcleo de toda esta obra, aportando mucha variedad y riffs muy distintos, a veces sonando cinluso Metal, todo ello sin olvidar los más que reseñables solos que podemos encontrar a lo largo de toda esta placa. Lo cierto es que la guitarra tiene mucha técnica, cómo toda la música de MECCA en general pero, al mismo tiempo, logran retener algo que siempre he creído imprescindible en este estilo: el sentimiento. Simplemente «Undeniable» se trata de un redondo con mucha clase, elegancia, muy pensado y cuidado pero, al mismo tiempo, con mucho feeling y honestidad. Al mismo tiempo, aunque la batería no sea demasiado técnica, también logra sonar bastante interesante, dando un aire rockero que hace que sus temas se te queden en la memoria.

Las melodías son sencillamente exquisitas y encajan a la perfección con las voces, ambas cosas realmente pegadizas y de fácil digestión y, al mismo tiempo, logran crear un vínculo entre el grupo y el oyente en algunas de las baladas que hay en el disco.

 

«Undeniable» es una innegable obra excelente de AOR que encandilará a los seguidores del género y a todos aquellos que llevaban ya años esperando esta segunda obra. Además, a pesar de la base radicional, con su gran técnica logran aportar un soplo de aire fresco sobre esas obvias influencias que tienen de formaciones cómo CHICAGO, BOSTON o TOTO.

Frontiers Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin