JUNIUS – Reports From The Threshold of Death

0

JUNIUS lanza su segundo disco de estudio tras su inicial «The Martyrdom of a Catastrophist» de hace un par de años. Y al igual que ese compacto, en «Reports From The Threshold of Death» es melódico y tiene un efecto narcótico en el oyente desde el principio hasta el fin de los diez temas que lo constituyen.

Con una influencia clara de bandas como JOY DIVISION o DEPECHE MODE en cuanto a esos sonidos oscuros y esas atmósferas creativas que son capaces de envolver por completo la música se refiere, JUNIUS logran llegar al oyente con ese Rock tan apetecible que sabe lo que toca en cada momento y no se pierde por un instante en unos acordes en vano o en una elevada dosis de Darkwave insoluble; estos muchachos de Boston han creado un trabajo que en todo momento te da lo que necesitas escuchar. Si hablamos de influencias más «extremas», ahí aparecen NEUROSIS o ISIS por ejemplo, pero que nadie me entienda mal, ya que dentro del sonido de JUNIUS no hay nada metalero ni extremo ni nada por el estilo.

La voz del cantante Joseph E. Martinez me recuerda por momentos a la del mítico Roberth Smith de THE CURE, mientras que los acordes guitarreros son en mi opinión, los verdaderos «causantes» de esta alquímia musical que nos brindan JUNIUS. La combinación del bajo y el teclado es realmente hipnótica, mientras que la batería marca la dirección a seguir de los temas.

Canciones como «All Shall Float» o «Trascend The Ghost» son como una pastilla que cuando es tomada, hace que te relajes y pierdas la noción de lo que sucede a tu alrededor.

 

Este «Reports From The Threshold of Death» es otro excelente trabajo de unos norteamericanos que a poco que sean escuchados, adquirirán un mayor protagonismo dentro la escena ya que pocas bandas tienen el nivel y la creatividad de este cuarteto de Boston.

 

Prosthetic Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin