HAMLET es una de las bandas que más me ha marcado en toda mi vida; con discos cómo «El Inferno», «Hamlet» o «Insomnio», muchas letras han ido asentándose en mi cabeza a la vez que yo me iba reflejando en ellas cada vez más. Tras su excelente «Directo» y un «Syberia» que denotó un cambio de tendencia en varios de los aspectos musicales de la banda, les fui perdiendo la pista hasta que ahora he vuelto a escuchar su nuevo CD titulado «Amnesia». Este redondo es el primero que lanzan con Kaiowas Records tras un breve paso por Roadrunner Records que se resume en «La Puta y El Diablo».

Este «Amnesia» es como un viaje hacia atrás, en cierta medida, de HAMLET, ya que quizás no tenga tanta melodía o «suavidad» musical cómo «Syberia» por ejemplo, acercándose a la época más dorada de la banda, todo ello sin perder esas señas de identidad que siempre les han caracterizado. Si hablamos de esas señas podríamos citar esas letras tan personales y cercanas de siempre, esos riffs tan potentes y esa voz de Molly tan singular que sabe cómo dotar de la tonalidad adecuada en cada momento de las pistas. Éstas siguen siendo igual de frontales que siempre, con detalles que nos hacen recordar discos de la década de los 90 junto con esas sensaciones personales que pueden despertar en ti álbumes como «Syberia», por ejemplo.

Si hablamos de las guitarras más propiamente en sí, hay que destacar sobretodo los riffs; los hay más heavies, más rockeros, más Stoner o más groovies, aportando diferentes pinceladas de varios estilos dentro de las once canciones de «Amnesia». Un ejemplo de lo comentado anteriormente podría ser el tema «Mi Soledad», con un comienzo muy Stoner/Sludge que nos puede traer a la mente bandas como DOWN o CORROSION OF CONFORMITY.

La producción es genial, siendo una guinda de un pastel muy sabroso que estos madrileños han sabido cocinar desde el primer hasta el último momento del disco.

 

En mi opinión, este «Amnesia» es una especie de vuelta a los orígenes dentro de una trayectoria tan brillante cómo extensa de una de las mejores bandas que ha dado este país dentro del Rock/Metal de siempre. Aunque dicho ésto, bajo mi punto de vista creo que le falta ese «toque mágico» que supieron darle a «Insomnio» o «El Inferno» para llegar a ser clara referencia dentro de su discografía.

 

Kaiowas Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin