GRAVEWORM – Fragments of Death

0

Parece que fue ayer cuando el grupo italiano GRAVEWORM lanzó su último «Diabolical Figures» pero ahora, tan solo 2 años después, regresan con su sonido tan peculiar con este reciente «Fragments of Death», nada más y nada menos que su octavo trabajo de larga duración y que, afortunadamente, supera el resultado final de, diría, sus dos últimas obras.

Este nuevo compacto abre con «Insomnia», un tema comercial y simple pero que, desafortunadamente, no engancha al oyente y no nos deja con ansias de seguir escuchadno el redondo. Afortunadamente suben el listón con el siguiente corto, «Only Death in our Wake», otro tema liderados por los sintetizadores pero en el que, además, destaca un gran labor guitarrera aportando unos riffs muy al estilo Black Metal tradicional. Una pista de tema más tradicional pero realmente buena. El plástico sigue con «Absence of Faith», en la cual encontramos un piano cómo total protagonista, otorgándole al título un sonido muy sinfónico y épico además de cierto aire industrial. «The World Will Die in Flames» se trata también de una canción muy orquestal en la cual también incorporan un piano. Sin duda, esta última describe a la perfección lo qué es el sonido GRAVEWORM y de este disco en particular, combinando todas sus señas de identidad entre las cuales está la del gran trabajo guitarrero. Por otra parte, podemos encontrar canciones con una mayor influencia del Death Metal cómo «See no Future (gran guitarra, sobretodo geniales riffs que acompañan a un sutil teclado) o la emotiva instrumental «The Prophecy».

Lo cierto es que la segunda mitad del redondo suena más metalera y con un mayor protagonismo de las guitarras en lugar del teclado, quizás si hubieran organizado los temas de otra forma el resultado final habría sido más ameno. De todas formas, gozan de grandes composiciones de sonidos variados con distintos pasajes y elementos, meclando detalles sinfónicos y épicos con toques de Black, Death o Metal gótico, a raíz de los cuales han logrado crear su propio sello. Y todo ello sin mencionar el gran balance entre los prominentes teclados y las siempre notables guitarras.

 

GRAVEWORM no es un grupo para cualquiera, pero apuesto que agradará tanto a sus fans cómo a los seguidores del Metal con la mente abierta, que no les importe encontrar brutalidad en la melodía y viceversa.

Nuclear Blast (2011)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin