Cuando lees que el frontman de EXODUS, Rob Dukes, el batería de MORTICIAN, Sam Inzerra, y el bajista de M.O.D, Rob Moschetti, acaban de formar una banda llamada GENERATION KILL, la verdad es que cuanto menos te llama la atención. Más aún si lees que su disco debut ha sido catalogado como un trabajo alejado de lo más puramente estándar dentro del Metal, y la verdad es que esa catalogación tiene toda la razón del mundo. Hoy hablamos con el batería Rob Moschetti para que nos cuente todo acerca de este nuevo proyecto musical.


Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?

Simplemente estamos intentando correr la voz acerca de GENERATION KIll y enseñarle al mundo nuestro disco.

 

– Antes de todo, ¿podrías, por favor, hacer algo de historia sobre GENERATION KILL?

GENERATION KILL se formó por Rob Dukes y yo mismo (Rob Moschetti). Dukes es el actual fromant de EXODUS y mis créditos pasados son MOD y PRO-PAIN. Decidimos formar una nueva banda hace algunos años y ahora el mundo puede escucharla.

 

– ¿Cómo se os ocurrió el nombre de la formación? ¿Qué representa?

Vino de un libro que Dukes leyó y que le causó una fuerte impresión. Tiene qué ver con la guerra, igual que el álbum. La dureza de la guerra.

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del combo? Ya que mezclaís diversos estilos.

Mis propias influencias son BLACK SABBATh y METALLICA, pero hay otros 4 chicos en la banda y todo el mundo tiene sus propios gustos y estilos que aportan al combo. Éso es lo que nos da un sonido diverso. Múltiples compositores y personalidades.

 

– ¿Cuáles eran vuestras expectativas o metas cuándo formásteis el grupo?

La única meta que teníamos era ser tan honestos cómo pudiéramos. No queríamos intentar encajar en lo que hay ahora en el Metal. Teníamos

que alimentar nuestro propio hambre creativo y esperar que el público lo acepte.

 

– Hace pocos habéis lanzado vuestro último «Red, White and Bloos». ¿Qué tal está siendo la respuesta hasta ahora?

Hasta ahora muy bien. Creo que la gente entiende lo que es, y simplemente es un buen disco que te llega a un viaje musical. Altos y bajos cómo una película, no tan solo un sentimiento o aroma.

 

– Cómo he dicho antes, podríamos decir que vuestra seña es mezclar diferentes elementos de distintos estilos musicales. ¿Sabíais desde el principio cómo queríais sonar?

Tan solo queríamos probar algo diferente a nuestras otras bandas, aunque manteniendo un sentimiento pesado. Creo que la pesadez se puede concebir de otras formas que no sea la velocidad o gritar constantemente. Tenemos velocidad y gritos, pero hay mucho más que éso en este álbum.

 

– Por ello, cada canción tiene su propia identidad. ¿Es ésto algo fácil de mantener a lo largo de todo un disco?

Tienes que tratar a cada corte cómo una cosa individual y darle la atención que merece antes de seguir con otra pista. Cómo productor del disco, tuve que asegurarme de que no sonara repetitivo, pero también trabajar dentro de las otras canciones. Para mí el disco es una única canción larga. Quiero que la gente escuche todo para obtener la experiencia completa.

 

– Y, por ello, ¿crees que es más fácil ser una copia de distintos géneros o, de lo contrario, es más fácil crear a partir de este tipo de mezcla vuestro propio estilo?

Hemos creado nuestro propio estilo al incorporar nuestras influencias, pero sin dejar que dominen el tema o compacto. No queremos ser copias.

 

– De todas formas, ¿cómo describirías vuestro sonido para todos aquellos que todavía no os hayan escuchado?

Pesado, oscuro, Metal diverso…

 

– En «Red, White and Blood» habéis incluído una versión del «Wish» de NIN. Me gustaría que nos hablaras un poco acerca de ello: cómo se os ocurrió la idea, qué cambios le habéis hecho a este corto, por qué esta canción en concreto, etc.

Simplemente fue algo que sugirió Duke para un concierto, cómo le encantan NIN decidimos incluirla en el disco. Nada más que por ser un fan del

trabajo de Trent.

 

– ¿Cómo fue el proceso de composición para este CD? ¿Es vuestro sonido algo espontáneo?

Ciertos temas fueron muy espontáneos («Hate», «Red, White and Blod») pero con otros otros cómo «Self Medicating» o «Feast for the Wolves» nos tomamos cierto tiempo para escribirlos. Otra razón tras las diversidad del disco.

 

– Y, ¿cuáles son algunas de las ideas lírica cubiertas en este álbum? Imagino que tienen relación con la portada.

La crudeza de la guiarra y cómo le afecta a un soldado en la guerra y cuando vuelve a casa. ¿Cómo dejas de ser una máquina de mater cuando vuelves a casa? La guerra no termina para un soldado cuadno llega a casa.

 

– Podríamos decir que sois un grupo «all-star». Este término suele ser un cuchillo de doble filo. ¿Crees que ésto trabaja más en beneficio del grupo o lo contrario?

El nombre de Duke despierta interés, pero si el grupo es una mierda, su nombre no puede hacer nada. El trabajo tiene que hablar por ti, no la reputación de los músicos.

 

– Tras tocar en distintas bandas; ¿qué os aporta GENERATION KILL? Parece que tenéis mucha creatividad.

Es una vía de escape creativa que nos permite expresarnos, a pesar de la reacción del público. Por supuesto, esperamos que a la gente le gusta, peor no podemos dejar que el público determine nuestra dirección musical.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos?

Girar por todo el mundo y probarnos ante el público.

 

– Ésto es todo, gracias otra vez por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas ideas, haz tuyas las líneas finales.

Gracias por mostrar interés en nuestro grupo, y espero veros en directo en un concierto, donde os dejaremos boquiabiertos.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin