Vuelve el super grupo de Rock CHICKENFOOT, formado por Sammy Hagar, Michael Anthony, Joe Satriani y Chad Smith y, curiosamente, a este segundo álbum le han llamado «III».

Lo cierto es que creo que todos los que escuchamos aquel trabajo debut quedamos parcialmente decepcionados, no porque fuera un mal álbum, sino porque estos chicos, con toda la experiencia que tienen a su espalda, podrían haber dado mucho más de sí y, afortunadamente, se superan con esta nueva obra en la que podéis esperar escuchar Rock ameno y con mucha melodía, al igual que en su placa previa.

Desde el primer momento, con «Last Temptation», nos percatamos de que este nuevo redondo suena mucho más compacto y cohesivo, en el que todos los elementos están perfectamente unidos y suenan en su sitio. Además en este corte la comunión entre la voz de Hagar y las cuerdas de Satriani es brillante, además se trata de un tema animado y 100% rockero, con grandes riffs y una voz muy agresiva por parte de Hagar. Una buena forma de comenzar el redondo, porque os dejará con ganas de más. «Alright Alright» es el típico tema comercial, alegre y fácil de digerir, con algunas melodías pegadizas Por otra parte, temas cómo «Different Devil» o «Up Next» no difieren en absoluto de la tónica habitual del combo, pareciendo más bien pistas de relleno. Canciones cómo «Come Closer» muestran un lado todavía más melódico de CHICKENFOOT y con unas grandes guitarras por parte de Satriani, mientras que títulos cómo «Big Foot» nos dejan ver su lado más moderno y pesado. El plástico cierra con los temas más distinto de todo este lanzamiento, «Dubai Blues» que, cómo el propio nombre indica, se construye sobre una base de Blues y «Something going Wrong», con un aire muy a Rock sureño. Lo cierto es que la última canción deja el listón muy alto, dejando claro lo bien que se les da a CHICKENFOOT mezclar detalles de diversos géneros. Sin duda, la composición es algo que se les da bien, pero podrían haberlo demostrado en más ocasiones a lo largo de este CD en lugar de seguir casi siempre por la misma línea, cómo con miedo a arriesgar e innovar, y en lugar de tener tantas canciones de relleno frente a los no demasiados momentos realmente memorables que hay en este plástico.

 

Cómo he dicho al principio, los que escuchásteis su anterior disco sabréis qué esperar de éste nuevo trabajo; básicamente lo mismo pero algo mejorado pero, una vez más, podrían haber creado algo de mayor calidad, de un resultado más ameno y con temas más distintos entre ellos. A algunos cortes les falta personalidad. gancho y seña de identidad pero, a pesar de ello, es un disco que promete una escucha agradable y entretenida, con momentos memorables cómo con «Last Temptation». El típcio disco fresco para escuchar tomando algo, pero no pasará a la historia ni estará en el Top 10 de este año.

EarMusic (2011)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin