BLAZE OF PERDITION

El puro y oscuro Black Metal de los polacos BLAZE OF PERDITION está de vuelta con “The Hierophant”, o lo que es lo mismo, su segundo disco de estudio tras su inicial “Towards the Blaze of Perdition” lanzado el año pasado y su primer larga duración con Pagan Records. Sobre esta nueva obra mantenemos esta conversación con uno de sus dos vocalistas, Sonneillon.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?

¡Saludos! Bueno, hoy hemos recibido nuestras copis de “The Hierophant2, así que ahora me estoy bebiendo para celebrarlo, respondiendo a tus preguntas y trabajando con el Photoshop. A la vez. Digamos que tengo deficiencia de atención.

 

- Antes de todo, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de BLAZE OF PERDITION?

Por favor, ahórramelas molestias. Esta pregunta es inútil y no es interesante. Todo se puede leer en nuestra pequeña bografía en la página de Pagan Records.

 

- ¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Simplemente apareció, ¿sabes? Este tipo de cosas simplemente se manifiestan por sí mismas en tu mente y sabes qué hacer con ellas y con qué propósito.

 

Sí, al componer el disco estábamos isnpirados sobretodo por el Black y Death Metal sueco y sería ridículo negarlo. NECROPHOBIC, UNANIMATED, los dos últimos trabajos de WATAIN y, por encima de todo, DISSECTION. El sonido noruego no es una gran influencia para nosotros, pero es cierto que aquí puedes escuchar un poco de ello, por ejemplo en los riffs a lo DARKTHRONE de “Gospel of the Serpent’s Skin”. Por supuesto, éso no es todo, escuchamos muchísimos tipos de música y estoy segura de que cada uno de ellos tiene su impacto en nuestro trabajo. De todas formas, nuestra primera inspiración es Lucifer y esas badnas que he mencionado van después de él. Nunca antes.

 

- Hace poco habéis sacado vuestro nuevo “The Hierophant”; ¿qué tal está yendo la respuesta? Y, ¿cuáles son vuestras expectativas con este disco?

Creo que es un poco demasiado pronto para hablar de la respuesta, debería estar más claro después de un par de semanas/meses. En cuanto a expectativas, espero que este álbum haga brillar la “llama” más fuerte que la estrella más brillante y la “perdición” se haga más oscura que vacío más oscuro. Interpretadlo cómo queráis.

 

- Para todos aquellos que todavía no hayan escuchado el disco, me gustaría que describieras “The Hierophant” en unas pocas palabras.

He mencionado arriba nuestras influencias musicales y las no musicales que se pueden encontrar en las letras, así que no hay necesidad de describir nada más. ¡Dejad que el Diablo hable por sí mismo!

 

- Éste es vuestro primer trabajo con Pagan Records; ¿cómo está yendo todo con ellos hasta ahora?

La verdad es que es nuestra segunda obra editada a través de Pagan Records, pero sí el primer disco de larga duración lanzado en colaboración con ellos. Todo está bien, hasta ahora no tenemos nada por lo que realmente quejarnos, Tomasz hace su trabajo.

 

- Cómo he dicho, creo que en “The Hierophant” hay un perfecto balance entre las influencias suecas y noruegas. ¿Era algo

que estábais buscando o ésto es simplemente cómo suena BLAZE OF PERDITION en 2011?

Elegiría la opción número dos. Nunca hemos negado ninguna inspiración, pero tampoco hemos querido sonar nunca cómo XXX. Viene de dentro de forma natural. Ésto ES cómo BoP suena en 2011 y en un año o dos quizás sonemos completamente distintos. No hay reglas ni limitaciones. Recordad: nada es real, todo está permitido. El caos es la orden.

 

- He mencionado ese sonido sueco y, de hecho, habéis mezclado y masterizado este compacto en los grandes estudios Necromorbus con Tore Stjerna. ¿Cómo ha ido todo? ¿Estáis satisfechos con el resultado final? Esta vez la producción suena soberbia.

El Sr. Tore es un hombre muy profesional y brillante. No hubo necesidad de discutir ni de explicar paso por paso lo que queríamos lograr. Terminamos justo después de un par de e-mails con nuestras ideas/suferencias y perfiló nuestra música de la forma en que queríamos que sonara. El sonido en sí mismo es genérico y natural, aunque muy potente y selectivo, por lo que pudimos lograr un compromiso entre la modernidad y lo tradicional, la cual es la combinación perfecta para nosotros. Estoy seguro de que volveremos a él con nuestra tercera pieza.


- Aparte de esta mejora en términos de producción es obvio que también habéis mejorado cómo músicos, aportando esta vez unas mejores dotes musicales y mejores composiciones. ¿Consideras este nuevo redondo un gran paso adelante respecto a vuestro anterior “Towards the Blaze of Perdition”? ¿Cómo ves ahora vuestra evolución desde vuestro CD de debut?

Exacto, considero “The Hierophant” un paso adelante de años luz. Sigue admirando “Towards…”, fue mi primer disco de larga duración con BoP y puse muchas emociones en él, pero cómo progresamos cómo músicos e incluso todavía más cómo personas, es obvio que fue un gran impacto en nuestro arte y, ¿qué puedo decir? Tengo muchísimas más experiencia y soy mas sabio que hace unos pocos años, cuando estábamos creando el disco debut, por lo que se puede ver y escuchar claramente a través de “The Hierophant”.

 

- ¿Cómo fue el proceso de composición de “The Hierophant”?

Bastante relajado y realmente nada especial. XCII, Golachab y Revenger compusieron el material en unos pocos meses, Vizun lo masterizó en un abrir y cerrar de ojos y nosotros (vocalistas) infundimos el veneno que sale directo de nuestros corazones.

 

- También me gustaría que nos hablaras un poco acerca del artwork; quién lo hizo, que queríais reflejar con él, etc.

El autor de este artwork es Andrzej Masianis, un excelente artista polaco y padre de muchas apasionantes ilustraciones de orientación espiritual. Se lo recomiendo a todos los que quieren una imagen sombría y profunda en su portada. El artwork en sí representa una visión luciferiana de la carta de tarot “El sumo sacerdote”, en algunas barajas llamado “El sacerdote”. Representa el único que alcanzó los misterios más altos y pasa su incalculable sabiduría a otros. En nuestro caso, tanto masculinos cómo masculinos, son dos polos inseparables, cómo la Oscuridad y la Luz.

 

- Una de vuestras singularidad es que en el grupo hay dos cantantes, algo realmente “original” para este tipo de música, ¿cómo se os ocurrió la idea? ¿Qué aporta a vuestra música tener dos vocalistas en lugar de solo uno?

Fue un experimento durante la sesión de grabación de “In Void and Serpent, the Spirit is One”, el cual tuvo éxito y ésto es todo. Nos da mucho

más espacio para arreglos.

 

- La escena metalera en Polonia parece ser bastante fuerte y estar creciendo día a día, especialmente en el metal extremo, y creo que ocurre lo mismo con Europa en general. ¿Cómo ves ambas escenas (en Polonia en particualr y en Europa en general)?

Polonia está llena de mierda que no vale la pena (con unas pocas excepciones). Nuestra escena crece cada vez más fuerte en cantidad, pero no en calidad. Personalmente, no puedo entender a la mayoría de grupos polacos de hoy en día. Bueno, que les jodan, yo vuelvo a por CELTIC FROST.

 

- Y, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

A pesar de lo que dije en otra entrevista, vamos a orgarnizar el año que viene una pequeña gira para promocionar nuestra última obra, todavía no hay nada más que planes. El tiempo dirá. Si alguien está interesado en invitarnos a una ceremonia decente, ya sabéis cómo encontrarnos. Y si sois retrasados o no podéis hacerlo, preguntadle al tío Google.

 

- Ésto es todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunos últimos pensamientos, haz tuyas las últimas líneas.

Gracias por la entrevista, estad atentos a nuestras actividad. AMSG!

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin