ABOMINATION – Abomination/Tragedy Strikes

0

ABOMINATION es una banda legendaria de Death/Thrash Metal norteamericana comandada por Paul Speckmanm que a principios de la década de los noventa, lanzó un par de excelentes compactos que obtuvieron una enorme acogida en forma de grandes críticas.

Pues bien, en este otoño, el sello alemán Nuclear Blast ha reeditado ambos CDs y nos lo ofrece de forma conjunta para que o bien los descubra la gente que aún no los conoce, o bien rememoremos tiempos pasados. Pero eso no es todo, ya que aparte de ambos discos, podemos disfrutar de varios demos y EPs que hacen de este re-lanzamiento, material de compra obligatoria para buen seguidor del Metal extremo de la vieja escuela.

La música de ABOMINATION no tiene secreto alguno; ritmos altos old school con riffs directos y sucios de guitarra, una voz thrasher a tope con una batería hiperactiva que marca el ritmo a seguir seguido de un prominente bajo. Todo ello bañado en una producción sucia y poco clara que da el toque raw correspondiente al sonido.

Las influencias de otras formaciones como NUCLEAR ASSAULT, TESTAMENT o EXODUS están a la orden del día en las canciones, dejando bien claro de «que pie cojean» ABOMINATION a la hora de componer.

 

Aunque no sacaran más que un par de discos, ABOMINATION lograron plasmar su nombre dentro de la escena norteamericana de los 90, por lo que este compilatorio es la mejor forma de saber el por qué de todo ello.

 

Nuclear Blast (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin