Los satanistas checos ROOT son una formación que ya lleva un buen trecho recorrido en este mundillo de la música extrema. Creado en 1987, este grupo lanza en unas pocas semanas «Heritage of Satan», o lo que es lo mismo, su noveno larga duración tras cuatro años sin lanzar material alguno.

Lo que nos ofrecen ROOT son diez nuevas pistas que, con su mismo patrón de siempre y sin novedad alguna, pretenden entrar en nuestros oídos repatando como serpientes. Dicho esto, también cabe reseñar que por mucho que la gente diga o pueda decir que estos checos son Black Metal o Dark Metal o una mezcla de ambas, la verdad es que para mi son una pura amalgama de influencias con la que van creando muy diferentes temas según les venga en gana.

La primera pista dura poco más de cinco minutos y en ella podemos escuchar al vocalista recitando unas palabras que sirven de introducción para «In Nomine Sathanas»; una especie de himno a Satanás bastante pegadizo. «Legacy of Ancestors» tiene unos riffs rockeros y una batería que sin duda, son la esencia de la canción, junto a un estribillo que dará mucho juego en directo.

Por su parte, «Revenge of Hell» es un tema tranquilo con una buena instrumentación de las guitarras que antecede a mi tema favorito del disco «Darksome Prophet». Este es un corte de lo más extremo del disco y que se caracteriza por su rapidez.

El resto de temas van siguiendo los caminos variados de las pistas ya comentadas anteriormente, por lo que queda claro que la creatividad y la originalidad, es uno de los puntos a favor de ROOT desde siempre.

 

En conclusión, «Heritage of Satan» es un trabajo para los que, o bien ya conocen ROOT o están buscando música que escape de la monotonía latente en muchas de las escenas extremas metaleras.

 

Agonia Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin