HATESPHERE – The Great Bludgeoning

0

Los daneses HATESPHERE no solo presentan nuevo disco en este 2011, sino una remodelada formación que cuenta con las novedades del batería Mike Park Nielsen, el cantante Esben «Esse» Elnegaard y el bajista Jimmy Nedergaard. «The Great Bludgeoning» es el primer disco que han grabado con HATESPHERE, por lo que siempre es interesante escuchar como han modificado o han podido modificar esos cambios en el sonido del grupo.

El redondo se abre con «The Killer», un tema rápido y potente que te llamará totalmente la atención para seguir escuchándolo. «Venom» es un tema con pasjaes más pesados aunque también tiene ritmos rápidos, mientras que «Smell Of Death» y «Decayer» siguen en la senda de máxima velocidad y agresividad.

El punto de calma lo aporta «The Wail Of My Threnode», un breve corte instrumental de poco más de un minuto que da pie a otra canción en su mayor parte pesada y grave como «Resurrect With A Vengeance».

Queda claro que HATESPHERE saben mezclar a las mil maravillas las partes rápidas con las más tranquilas, sin hacer que el oyente caiga en la más mínima monotonía. La voz de Esben son en su mayor partes gritos al estilo THE HAUNTED por ejemplo, mientras que las guitarras tienen algunos riffs y solos que las hacen destacar sobre el resto del disco, siendo para mí, el eje catalizador del sonido de este «The Great Bludgeoning».

 

En resumen, HATESPHERE han tenido notables cambios en su line up pero siguien con las mismas señas de identidad de siempre, por lo que si eres un fan de estos daneses, no te asustes de lo que te puedes encontrar tras la salida de 3 de los 5 miembros de la formación.

 

Napalm Records (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin