GLORIOR BELLI – The Great Southern Darkness

0

Los franceses GLORIOR BELLI han vuelto con su nuevo «The Great Southern Darkness» y con él, han demostrado que por muchos años que pasen y sobretodo, muchos miembros que desfilen por sus filas, este (ahora) dúo del país vecino, siempre mantendrán sus señas de identidad en cada uno de los temas que compongan e interpreten.

Estas señas de identidad podrían ser las siguientes: una voz áspara y llena de ira que escupe letras que tratan sobre el ocultismo, una batería feroz; tan rápida como demoledora. Mientras, el bajo es audible y las guitarras siguen con su excelente labor de siempre con su singular técnica que hacen que los temas tengan una identidad propia. Desde el principio al final de este disco, estas siguen a lo suyo, es decir, creando riffs abstractos que son un caso aparte en la escena black metalera.

Por su parte, la feroz voz se alía con la labor compleja y dinámica de la batería, siendo los mejores acompañantes posibles para dichas guitarras.

Las pistas son oscuras, llenas de maldad, con unas atmósferas extremas son otro elemento que GLORIOR BELLI saben crear a las mil maravillas.

 

«The Great Southern Darkness» es un trabajo muy completo de una banda que sacará mejores o peores discos, pero nunca defrauda y sabe cómo ofrecernos su propio sonido y de esa forma, evadirnos por unos momentos de la saturada escena black metalera.

 

Metal Blade (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin