GHOST BRIGADE – Until Fear No Longer Defines Us

0

El Metal parece ser un género especialmente generoso con países escandinavos y, obviamente, Finlandia no es una excepción. Un claro ejemplo de la calidad metalera finesa son el combo GHOST BRIGADE, con una trayectoria relativamente corta pero brillante y no exenta de éxito, buena prueba de ello puede ser su contrato con Season of Mist. «Until Fear No Longer Defines Us» es su tercer y novedoso disco que representa su confirmación definitiva como uno de los exponentes más serios dentro de la escena metalera escandinava.

El sonido del disco tiene muchas acepciones que podrían resumirlo, desde triste a sobrecogedor, todo ello con voces que encajan a la perfección en el sentimiento general de GHOST BRIGADE. Todo ello, sin olvidar sus habituales características y sus maravillosas guitarras que aportan ese toque necesario de melodía a los cortes de medio tiempo que habitan en las obras de estos fineses.

El cantante Manne Ikonen usa sus voces depresivas con un tono medio para sumergirnos en su mundo de pasajes meláncolicos y de unas poderosas y concluyentes atmósferas que bañan el sonido del redondo. De hecho, la atmósfera sigue siendo la seña de identidad y uno de los elementos más fuertes del grupo.

En esta ocasión, todo fluye con total naturalidad y de forma orgánica, a pesar de que haya varios cambios dinámicos que logran que el resultado final sea más ameno.

 

Podríamos concluir diciendo que este nuevo CD contiene todo lo que GHOST BRIGADE son en el aspecto musical claro está, pero todo ello desde un ángulo diferente en comparación con sus otras dos obras, con mucha melancolía pero con un mayor grado de «esperanza» si hablas del nivel de optimismo dentro de «Until Fear No Longer Defines Us».

 

Season of Mist (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin