Sin duda, hay muchísimos grupos alemanes de Power Metal, pero pocos son tan longevos y, sobretodo, pocos han aportado señas de identidad o tantas cosas originales para el género cómo EDGUY, de hecho, su sentido del humor y las diversas dosis de Hard Rock los han hecho únicos. Otra firme prueba de ello es su último «Age of the Joker», el noveno álbum de larga duración de estudio del combo germano, el cual combina los clásicos detalles de EDGUY con algunas cosas nuevas.

Los toques épicos siguen ahí en este «Age of the Joker», tanto a nivel lírico cómo musical, prueba de ello es la gran «Behind the Gates to Midnight World» que, además de algunos cambios de ritmo, cuenta con un gran estribillo. Por otro lado, cortes cómo «Rock of Cashel» ofrecen las melodías habituales en EDGUY con algo de groove, solos de guitarra reseñables y un piano, ya que en este redondo han dado un mayor papel a los teclados, dando sobretodo un toque de Rock de los 70 a su sonido, algo que incorporan por primera vez en este reciente plástico. Otra muestra del papel más importante que juegan las teclas en este disco es «The Arcane Guild», en la que cuentan con un órgano Hammond que da al tema una sensación especial. Por supuesto, también hay lugar para bajar un poco el ritmo, y éso lo hacen con la balada «Every Night without you», la cual derrocha pasión y sentimiento. Otra pista que cabe destacar es la elaborada «Pandora’s Box», con un sublime trabajo de guitarra acústica y muchos detalles, con una gran influencia de Hard Rock/Heavy Metal, todo ello sin olvidar los típicos ritmos pegadizos del grupo y las grandes melodías (ambas cosas tienen especial presencia en el estribillo, cómo viene siendo habitual en ellos). Sin duda, un tema que rompe, en cierta medida y que supone la auténtica sorpresa dentro de este redondo, con la tónica general del redondo, pero sin dejar de sonar a EDGUY

 

Con «Age of the Joker» EDGUY siguen en su tónica habitual (aunque me atrevería a decir que las composiciones son más maduras, o al menos parecen haber arriesgado más en este aspecto) pero, además, incorporando algunos elementos nuevos a su propio sello pero, sobretodo (y cómo siempre), este redondo, derrocha buenas vibraciones.

 

Nuclear Blast (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin