Ya tuve el enorme placer de reseñar, hace 2 años, el debut de los suecos DYNAZTY, y ahora me alegra enormemente poder decir que con su segundo álbum de larga duración, «Knock you Down», el afamado Rob Love y los suyos han conseguido atestiguar lo que dejaron ver con aquel «Bring the Thunder». Y es que, cómo dije entonces: «Que no os engañen sus caritas de adolescentes, éstos chicos saben muy bien lo que hacen», y aunque hayan pasado tan solo 2 años, este tiempo la servido para crecer cómo músicos y compositores pero, en cambio, no han perdido un ápice de fuerza.

DYNAZTY siguen dejando claro que personalidad no les falta, saliéndose del, ahora tan en auge, Sleaze sueco para tocar un Hard Rock al más puro estilo de los 80, sucio y directo y, éso sí, algunos toques Sleaze no podrían faltar, aunque no sea la base de su música. Buenos ejemplos de ello son cortes cómo «Get in on»; alegre, pegadiza, con un gran estribillo y coros y unas potentes guitarras afiladas (además de un solo bastante reseñable). Temas que siguen esta línea son «Brand New Day» (aunque con una base más pesada y unas características 6 cuerdas, un poco más actual y al estlo de los más recientes TIGERTAILZ, por ejemplo). «Hunger for Love» es una de las mejores canciones del compacto, con unos coros y estribillos al estilo de la vieja escuela: simples, directos y efectivos, quedándose durante horas en tu cabeza para corearlos sin parar, haciendo gala de esas estructuras tan clásicas que encandilarán a cualquier seguidor del Hard Rock de toda la vida. Especialmente reseñable el estribillo especialmente melódico, con un melancólico sonido, unos grandes riffs y un agradable tiempo medio. Por otro lado, «The Devil’s Playground» promete convertirse en el hit de este plástico, siguiendo la fórmula establecida por los propios DYNAZTY y, de nuevo, mostrando esas composiciones tan cuidadas para que no se te vayan de la cabeza (por no olvidar unas guitarras que toman el protagonismo a cada segundo de la pista). Un tema potente, con fuerza y gancho, mucho gancho.

Aunque siempre muestran unas grandes melodías, también nos topamos con temas más potentes, cañeros, pesados y modernos cómo «The Great Delusion», sonando realmente moderno, con un bajo muy audible y unas sutiles guitarras que recuerdan al Rock de los 70 en algunas ocasiones. Otra pista que sigue esta línea más trallera, densa y moderna es la genial «Throne of China», con unos curiosos efectos vocales y partes que podrían incluso sonar (salvando las distancias, por supuesto) a Nu Metal. Por otra parte, títulos cómo «Knock you Down» muestran una base bastante Heavy algo que, cómo es ya habitual en ellos, se pierde durante el estribillo para engancharnos con sus ritmos pegajosos. Tampoco hay que olvidar la buena demostración vocal de Rob Love, haciendo en esta canción una de sus mejores interpretaciones con unos agudos que nos dejan claro que es capaz de hacer con su voz todo lo que quiera y cómo quiera.

Por supuesto, no podía faltar la balada reglamentaria cómo es la emocional «This is my Life», con la que DYNAZTY demuestran que, además de levantarnos el ánimo con su música también pueden transmitir y ponernos la piel de gallina. En este tema también dejan claro que, a pesar de no diferir demasiado este plástico de su debut, han mejorado las composiciones y han hecho su personalidad más marcada, pues ni en una balada cómo esta dejan de lado su esencia y los sellos de la casa cómo las exquisitas guitarras o los grandes coros.

 

«Knock you Down» es un redondo que tiene todo lo que cualquier seguidor del Hard Rock podría desear: grandes guitarras con mucha clase, grandes estribillos coros y unas enormes dosis de exquisita melodía. Si sois más bien unos nostálgicos y estáis cansados del Punk Rock o Sleaze más sucio proveniente de Suecia, DYNAZTY son una más que buena alternativa. No son nada nuevo pero saben lo que hacen y cómo lo hacen.

 

Stormvox Records (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin