Tuska Open Air 2011 – Día 2 (Helsinki, Finlandia)

0

SÁBADO

Primera banda del día: WITCHERY. No muchos habían llegado cuando empezaron su concierto. “The God Who Fell From Earth”, “The Storm”, “House of Raining Blood”, “Awaiting The Exorcist”, etc. Un show no muy destacable, aunque ellos parecían estar “Dead, Hot and Ready”. Nos saltamos unos un tanto aburridos EPICA, a pesar de los gruñidos constantes del señor Mark Jansen para presenciar MOONSORROW.

MOONSORROW no están mal, si te gusta el rollete pagano y tal, aunque la verdad sea dicha, estos fineses tienen un buen número de seguidores, al ser producto nacional vimos muchos con caras pintadas y sangrientas… Los volveríamos a ver con TURISAS pero eso es otra historia. Decíamos que tienen un buen número de seguidores, puesto que la carpa estaba a rebosar de gente. Tanto que hasta nos quedamos de pie al final de todo y no pudimos ver mucho. Suerte que con el pase de fotos pudimos hacer buenas fotos durante la primera canción.

 

Los siguientes que tuvimos la suerte de ver fueron KATATONIA. Abriendo con “Forsaker” y “Liberation”, seguido de “My Twin” (momento en que Jonas Renkse hacía bromas entre su parecido y el del segundo guitarrista), textualmente dijo: “As we can see, we’re siamese”. La verdad es que Katatonia mostró su amor por Finlandia en varias ocasiones y comentarios. “Cuando estamos en el extranjero, la gente viene y nos dice: ‘Sois Katatonia, de Suecia!’ Y nosotros decimos: ‘No, somos de Finlandia.’” “The Longest Year”, “Day and the Shade” fue lo que tocaron de su último trabajo. Acabando con “Leaders”, no sin antes acordarse de “July” o “Sweet Nurse”.

 

Mucha, muchísima expectación para ver a WINTERSUN. Set list de 7 temas, concierto que se hizo corto y un Jari Mäenpää pletórico y feliz. Abrieron con “Beyond the Dark Sun” y le siguió “Battle Against Time”. La preciosa “Sleeping Stars” prosiguió con la gente coreando ese “Oh, sleeping stars… Why are you sad tonight?”. Jari nos presentó “The way of the fire”, del álbum con el cual lleva más de 7 años trabajando. Esperemos que al ver la respuesta del público le entren ganas de terminarlo rápido, aunque imaginando lo meticuloso que este hombre es para la música, a lo mejor nos hace esperar un par de añitos más! Terminaron con “Starchild”. Buen concierto y la gente realmente emocionada por al fin ver WINTERSUN en directo.

 

Momento de choque entre bandas: ¿BLIND GUARDIAN, GHOST o ENSLAVED? Para mí la respuesta era clara: GHOST. Hasta fui antes para coger un buen sitio. No es la primera vez que veo al Papa Emeritus I y sus encapuchados ghouls. ¿A quién no le pueden gustar estos suecos sin nombre? Si os gustan Blue Öyster Cult, Mercyful Fate y las letras abiertamente satánicas u ocultistas esta es vuestra banda. Aunque a estas alturas… ¿Quién no les conoce? Tocaron todas las de su álbum “Opus Eponymous” e incluso la cover de los Beatles “Here Comes the Sun”. La gente coreando casi todas sus letras, el Papa Emeritus con Twitter (@thebandGHOST), ¿qué será lo próximo?… Parece que la misión de GHOST está siendo una realidad. Menudo futuro les augura…

 

Por nuestra parte, damos por concluido este sábado tan intenso.

Leer Tuska Open Air 2011 – Día 1

Leer Tuska Open Air 2011 – Día 3

Texto: Laura Noir

Fotos: P. P.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin