ONE MORNING LEFT – The Bree-TeenZ

0

ONE MORNING LEFT son una joven banda que pronto lanzarán al mercado un nuevo disco bajo el nombre de «The Bree-TeenZ». Para quien no los conozca, esta formación finesa es peculiar como ella sola, tanto en sus composiciones como en las portadas, títulos, fotos, etc. Sólo con escuchar un par de temas de ONE MORNING LEFT, uno se dará cuenta del por qué de lo comentado.

«The Bree-TeenZ» es un trabajo muy original e imposible de ser encasillado, con detalles muy dispares en cada pista, sin que ninguna sea similar a la anterior. Podemos escuchar desde unos temas iniciales cómo «Hermione’s Panties» o «!liaF cipE», que sabe muy a Hardcore melódico con breves toques de música oriental, a otros tipo «IWrestledWithMyHairOnce» (quizás un guiño a IWRESTLEDABEARONCE) con teclados muy a lo «She´s A Maniac» de Michael Sambello y unos coros muy peculiares.

Otros cortes cuentan con elementos electrónicos «This Song Has A Massive Autotune Chorus» e incluso a pesar de que son una banda con un sonido muy rápido, también nos topamos con algunos pasajes atmosféricos casi «espaciales».

Si ya de por sí, la mayoría de las canciones no siguen ninguna norma, «Depression After Eating» rompe con esa regla del grupo de no tener normas, ya que empieza pareciendo una balda de los 80 con un teclado edulcorado para terminar siendo un experimento de electrónica con unas singulares atmósferas.

 

En reusmen, si te gusta la experimentación al máximo y quieres escuchar algo completamente nuevo y refrescante en cuanto a sonido mayormente se refiere, creo que no hallarás algo como lo que ONE MORNING LEFT te ofrecen.

 

Spinefarm Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin