LOOKING FOR AN ANSWER – Eterno Treblinka

0

Tras su anterior «Extincion» de 2007, los madrileños LOOKING FOR AN ANSWER se habíand dedicado a lanzar un Ep, un par de splits y un álbum a modo de compilación. Pues bien, la espera para un nuevo larga duración se ha terminado y ya podemos disfrutar de su novedoso «Eterno Treblinka».

Lo primero de todo sería comentar que dicho título es digamos que «dedicado» al libro cuyo contenido defiende los derechos de los animales del escritos Charles Patterson. En segundo lugar, ya queda completamente demostrado y confirmado que LFAA son uno de los grupos más importantes no sólo dentro de nuestras fronteras, sino también fuera de ellas, y ello no ha sido fruto de la casualidad ni se ha heco en un día, sino que estos tíos se lo han currado desde que empezaran allá por el año 1999.

«Eterno Treblinka» es otro ataque directo sin escrúpulos de Grindcore con alta dosis de Crust y Death Metal, o lo que es lo mismo, 17 temazos que invitan a hacer headbanging sin parar desde que suena el primer tema hasta el último.

Con una dupla de guitarras cuya labor es sencillamente demoledora, LFAA dejan claro que los riffs son un elemento más que vital en su música, ya que aportan todas las variables de ritmo habidas y por haber. Por su lado, la base rítmica es cojonuda con altas descargas de brutalidad tanto por parte del bajo como por el lado de una batería «descontrolada» e irrefrenable.

Con pistas como » Ecoterror», «Holocausto Diario», «No Compasion»o la excepcional «Christianislam», sólo queda disfrutar de tal avalancha de brutalidad sin concesión alguna.

 

En resumen, LOOKING FOR AN ANSWER han vuelto a demostrar que el Grindcore está más vivo que nunca con una auténtica obra de arte que arrasará completamente tus oídos.

 

Relapse Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin