Los daneses DEUS OTIOSUS son una formación que toca un Death Metal old school que se aleja en cierta medida a las formaciones de ese estilo de su país con diferentes matices que ahora vamos a reseñar. «Murderer» es el primer disco de estudio y con él quieren hacerse un hueco dentro de la ya bastante nutrida escena metalera de Dinamarca.

«Murderer» es un trabajo cuyas características son variadas; poderosas y oscuras atmósferas que crean un ambiente que combina a las mil maravillas con unas guitarras muy pesadas y un bajo omnipresente y que aporta ese último toque necesario para el sonido de DEUS OTIOSUS.

La «oscuridad» también proviene de una poderosa voz al estilo Death metalero que se basa en intensos gruñidos haciendo que este CD sea típicamente un disco de la vieja escuela del Death Metal más brutal.

Por su parte, los riffs de guitarra no es que sean lo más destacable del disco pero cumplen con su labor sin problema, con la inclusión de numerosas figuras rítmicas de la vieja escuela.

Y como broche de oro a tan denso disco, podemos hablar de una producción acorde a «Murderer», creando un sonido pesado y no del todo limpio.

 

En resumen, si te gusta el Death Metal old school de toda la vida y quieres rememorar tiempos pasados durante los cuarenta minutos que dura el redondo, «Murderer» es una buena opción para ello.

 

F.D.A. Rekotz (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin