ARCH/MATHEOS – Sympathetic Resonance

0

ARCH/MATHEOS acaban de lanzar su primer larga duración al mercado bajo el título de «Sympathetic Resonance». Para quién no los conozca, está compuesto por Jim Matheos (FATES WARNING) y John Arch (FATES WARNING), aunque para este trabajo han contado con la ayuda del bajista Joey Vera (ARMORED SAINT, ANTHRAX, FATES WARNING, SEVEN WITCHES), del batería Bobby Jarzombek (HALFORD, FATES WARNING, SEBASTIAN BACH, RIOT) y del guitarrista Frank Aresti (FATES WARNING).

«Sympathetic Resonance» es un redondo constituído por seis temas de puro sonido progresivo, y como es lógico en este estilo, estas pistas tienen una duración considerable. En ellas podemos disfrutar de diversos cambios de ritmo, un sonido muy orientado a la guitarra con mucha variedad de riffs, un sonido bastante pesado que nos puede recordar a los primeros CDs de FATES WARNING.

Este álbum también se parece en mi opinión al EP titulado «A Twist of Fate», pero con una mayor dosis de influencias ya que en «Sympathetic Resonance» han colaborado los dos componentes por completo.

La producción es otro punto a favor de ARCH/MATHEOS, ya que permite desarrollar sus complejas composiciones y permitir el adecuado espacio para instrumentos. Esta labor ha sido realizada por el dúo y por ello, quizás encaje tan bien con todo el concepto del disco.

 

Este debut de ARCH/MATHEOS es un álbum cargado de distintas texturas y matices recogiendo la experiencia de estos dos música más que experimentados en este campo, por lo que será, sin duda, imprescindible en la estantería de cualquier seguidor del buen Metal progresivo y, también, de aquellos no tan acérrimos al género, pues realmente es una obra fácil de escuchar y con una fuerte base de Heavy Metal.

Si os gustan FATES WARNING, más o menos sabéis lo qué os podéis encontrar en este primer «Sympathetic Resonance», pero con más dinámicas y diversidad.

 

 

Metal Blade (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin