La superbanda formada por Shawn Duncan (ODIN, ex MADAM X, ex BIRD OF PREY), Matt Duncan, Jeff Duncan (ARMORED SAINT, ODIN, ex BIRDS OF PREY) y Rowan Robertson (ex DIO), ha regresado con un nuevo CD bajo el brazo y un nuevo sello musical en el que están «afiliados»: Metal Blade Records. Esto es algo bastante sorprendente debido a que este sello no es característico por la proliferación de bandas del estilo DC4 en sus filas, pero eso ya son otros mundos y lo que aquí importa es su novedoso disco «Electric Ministry».

«Electric Ministry» es un compacto compuesto por once temas que combinan diferentes estilos como el Heavy, el Hard Hard o el Rock moderno más pesado y más americano con grandes influencias de diferentes bandas. Por ejemplo, en el tema «XXX», nos puede recordar en gran parte a BRIDES OF DESTRUCTION, incluso en la voz.

Otras características propias es el sonido grave con mucha distorsión, con un alto grado de pesadez que se representa en un bajo audible o en guitarras distorsionadas.

Aunque sea un disco con un sonido moderno, obviamente también tienen influencias clásicas que dejan patente en cortes como «25 To Life» (base muy americana y en ocasiones ritmos y guitarras que nos podrían hacer pensar en ACDC).

El vocalista Jeff Duncan se luce con unos temas que encajan como anillo al dedo con su voz melódica como en la canción «Broken Soul», un medio tiempo que nos enseña a la perfección la capacidad vocal de Jeff, a la par de un excelente solo guitarrero.

Por su parte, la producción es excelente y ha corrido a cargo del legendario Bill Metoyer (SLAYER, WASP, FATES WARNING, COC, DRI, etc).

 

«Electric Ministry» es un excelente trabajo de unos músicos que se juntaron para crear una banda como DC4 allá por el año 1997 y que dejan claro con este CD, que su fama es más que merecida.

 

 

Metal Blade (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin