Otra nueva superbanda llega a mi oídos, en esta ocasión estoy hablando de CONSFEARACY, un grupo formado por el vocalista Brian O´Connor (ex VICIOUS RUMORS), el guitarrista Ira Black (ex VICIOUS RUMORS, LIZZY BORDEN, METAL CHURCH), el batería Timo Weis, otro guitarrista como Fabian Schwarz (el cual ha producido el compacto junto con Brian) y el bajista Guenter Auschrat (THE NEW BLACK, ABANDONED). CONSFEARACY lanzan ahora su álbum debut homónimo, un trabajo en el que se nota el pasado musical de cada uno de los componentes.

Se nota en la variedad de estilos que ejecutan en un único sonido llamado CONSFEARACY. Esa mezcla que va del Heavy al Thrash o del Power hasta el Metal progresivo, mezclando el sonido característico de combos como VICIOUS RUMORS o THE NEW BLACK y haciéndolos uno, creando algo único y fresco. Por lo que, si esperábais encontrar aquí una segunda parte de VICIOUS RUMORS, por ejemplo, id a por otro disco, ya que lo que vais a encontrar en «Consfearacy» será una experiencia totalmente nueva.

 

La música de CONSFEARACY se construye sibre una base de Heavy Metal, especialmente por los ritmos y las estructuras tan clásicos, con grandes solos y coros pegadizos. No por ello evitan partes más cañeras al más puro Thrash Metal americano, con riffs afilados que se suceden, imparables, uno tras otro sin dar tregua a nuestros oídos. Tampoco faltan algunas partes más contundentes y pesadas que parecen salir de un grupo moderno de Death melódico aunque, sinceramente, esas partes son escasas. A pesar de ello, la pesadez y sonidos graves es algo que caracteriza a la banda y que, además, da un sonido muy actual a esta mezcla de géneros más bien clásicos. Cortes como «Ritual Sacrifice» marcan la diferencia dentro de un disco con bastante tralla, ya que tiene ciertos matices de Power Metal, así como algunas guitarras más melódicas y unas voces que encajan mejor con este estilo. A pesar de ello, no deja de ser una canción cañera con cierto regusto a VR.

 

Podríamos concluir diciendo que CONSFEARACY, como deja intuir el título, es una banda más pesada y oscura que cualquiera en las que haya trabajado los miembros del combo, además de tener más groove y ser, en líneas generales, más melódico (lo cierto es que la composición es de sobresaliente). Lo que hacen estos chicos es algo nuevo pero basado en sus raíces, con influencias muy clásicas, digamos que han expandido sus propias fronteras… Pero no por ello creo que vaya a decepcionar a seguidores de, por ejemplo, VICIOUS RUMORS o METAL CHURCH.

Massacre Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin