Con «Chapter I», los desconocidos germanos AVE MARIA se presentan en sociedad. Este trío centro europeo ya había lanzado una demo hace 3 años, pero con un resultado más que limitado en cuanto a reconocimiento y crítica. Ahora pretenden hacerse un hueco dentro de la escena más underground con un disco escrito y grabado en 2009, pero que hasta ahora no había visto la luz.

Las nueve pistas del CD son un claro ejemplo de una rica amalgama de influencias mezcladas a través de un sonido experimental y psicodélico, por lo que no es sólo la habitual agresividad black metalera más raw, la que adorna sus temas. Las pistas son dinámicas, con diferentes ritmos que no hacen caer al oyente en la más burda monotonía. Esto es debido mayormente a unas estructuras que se salen de la norma del género, unas guitarras que pasan de los riffs más voraces a crear los ambientes más fríos con sus respectivas melodías, y a una voz que cambia de tono con total naturalidad (de auténticos gritos a los guturales más profundos).

Todo ello crea el sonido de AVE MARIA y logran conseguir que nos adentremos en el por completo a través de sus cuidados pasajes gélidos y asfixiantes.

 

AVE MARIA es un grupo para aquellos que no tienen miedo a la experimentación dentro del estilo extremo más radical y violento.

 

Ahdistuksen Aihio Productions (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin