ABHOR – Ab Luna Lucenti, Ab Noctua Protecti

0

Los italianos ABHOR conforman una banda de Black Metal que lleva a sus espaldas la nada desdeñable cifra de cinco discos. El último de los cuales es «Ab Luna Lucenti, Ab Noctua Protecti» y saldrá en septiembre a través de su nuevo sello: Moribund Cult.

ABHOR practican un Black Metal con poderosas atmósferas y pasajes agónicos creados a través de un gran trabajo guitarrero y una voz rasgada que emite toda su agonía e ira en cada una de las nueve pistas que conforman este novedoso plástico.

Las canciones tienen un corte lento y pesado, con unas partes veloces cuyo protagonismo no es alto para nada, y con abundancia de las ya comentadas atmósferas, que con un caracter envolvente, hacen que el oyente caiga en esa «pesadez» musical.

Si hablamos de los temas propiamente en sí, mi favorita sin duda es «Seven Magic», quizás la pista más rápida del CD y cuya instrumentación es más que digna de destacar. Por contra, en otras pistas como «Echoes of Desperation and Hate» o «De Vermiis Mysteriis», los pasajes oscuros y tranquilos están a la orden del día, con unas voces de ultratumba y unos riffs guitarreros afilados.

 

Podríamos concluir diciendo que estos transalpinos han creado una obra digna para los oídos de los seguidores del Black Metal más atmosférico y pesado, por lo que si eres uno de ellos, dale una buena escucha a estos desconocidos ABHOR.

 

Moribund Cult (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin