«Among Insects» es el segundo trabajo de NOCICEPTOR, una joven banda que practica un Metal moderno con diferentes influencias de varios géneros extremos. Esta formación norteamericana cuenta con el guitarrista Travis Montgomery, más bien conocido por su labor en THREAT SIGNAL, como «abanderado» y fundador del proyecto.

Las ocho pistas del disco tienen el sello característico de los suecos MESHUGGAH, es decir, un Metal con importantes reminiscencias thrashers, tintes groovies, un cierto grado de experimentalidad en unas composiciones únicas y una gran dosis de agresividad que se refleja tanto en una voz rabiosa como en unsa guitarras que escupen riffs asesinos.
Temas como «The Fell», «Mollusk» o «Pornoholocaust» son claras muestras de lo que hallaremos en este plástico, aunque dicho lo cual, todo el disco mantiene una línea conjunta que hace que sea difícil resaltar algún tema por encima de los otros.
La producción es excelente, con un sonido nítido, todo suena en su justa medida y con una claridad innata.

 

En resumen, si te gustan MESHUGGAH, te recomiendo esta banda ya que te aseguro que pocas formaciones encontrarás que sean tan parecidas en su sonido a la de los chicos de Umeå.

 

Pivotal Rockordings (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin