Los ingleses MALEFICE regresan tras dos años de silencio con un nuevo disco bajo el brazo, «Awaken The Tides», un disco que los confirma como una de las grandes sensaciones dentro de la escena de Thrash/Death Metal melódico con influencias del Metalcore y todo ello bañado en un sonido de la nueva era.

Los diez temas que componen el álbum tienen en un común la ferocidad a la hora de ser interpretados por una banda que deja todo en cada segundo de este «Awaken The Tides». El aspecto vocal es uno de los elementos que hace de este disco un CD que rebosa energía y agresividad a partes iguales. Dale Butler es un vocalista más que correcto y sabe como aportar en cada segundo lo necesario para que no suene todo tan repetitivo que te llegue a agotar el mero hecho de escucharlo.

Por su parte, las guitarras nos ofrecen diferentes riffs, en gran parte melódicos y por otro lado más potentes con los que van marcando los ritmos en las pistas. Por su parte, la base rítmica aprueba sin problemas, aunque no tengan una labor muy resaltable la verdad.

Por último, la producción es limpia y muy bien elaborada, acorde con todo el sonido modernizado que podemos degustar en «Awaken The Tides».

 

En resumen, este nuevo disco de MALEFICE sigue en la onda positiva que tienen desde que, con «Entities», demostraron ser una banda a tener en cuenta dentro de un estilo muy masticado ya.

 

Metal Blade (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin