BEHERIT – At the Devil’s Studio 1990

0

Hells Headbangers nos trae el verdadero álbum debut de los fineses BEHERIT, una banda que creo que no necesita presentación alguna entre los seguidores del Black Metal. Y digo el verdadero disco debut porque aunque lanzaran «Drawing Down the Moon» en 1993, tres años habían grabado un disco que hasta ahora no ha visto la luz.

«At the Devil’s Studio 1990» es una obra compuesta por nueve temas que fueron ejecutados y creados por el dúo Nuclear Holocausto Vengeance y Sodomatic Slaughter, que más tarde fue masterizado por Joona Lukala.

Desde el primer momento del plástico con «Rehearsal», uno puede notar el halo de maldad de unos desconocidos por aquel entonces, pero que ahora son una de las bandas referencia en cuanto a la escena black metalera en Escandinavia. El primer corte es instrumental y no llega a los dos minutos, siendo etiquetado como un perfecto entremés para el ataque constante que el oyente «sufrirá» a continuación. «Grave Desecration Vengeance» y «At the Devil’s Churns» son el perfecto ejemplo de lo que uno puede hallar en este disco; una producción sucia que aporta un sonido más old school a una música agresiva, rabiosa y rápida. La voz parece salida del infierno directamente, mientras que los riffs afilados se suceden con algún que otro solo para el deleite del oyente, que aparte de disfrutar de una buena instrumentación, disfruta de una técnica nada desdeñable. La base rítmica es igualmente espectacular, aunque lo más destacable es la guitarra, ya que aporta la variedad, la velocidad y la ira al sonido de BEHERIT.

El disco se te pasa volando, ya que entre la rapidez y que los temas no son para nada largos, cuando quieres darte cuenta, todo se ha acabado y quieres más.

 

En resumen, «At the Devil’s Studio 1990» es el disco idóneo si te gusta el Black Metal puro y duro, sin chorradas ni majestuosidades de ahora, por lo que si estás ávido de trabajos así, consíguelo que valdrá mucho la pena.

 

Hells Headbangers (2011)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin