ANCIENT ASCENDANT – The Grim Awakening

0

Los británicos ANCIENT ASCENDANT lanzan su primer larga duración tras dos EPs y una demo anteriores. El mencionado CD se ha llamado «The Grim Awakening» y sale a través del sello Siege of Amida a mediados de agosto.

«The Grim Awakening» es un trabajo compuesto por nueve temas de un Death Metal pesado con grandes influencias del Death norteamericano.

El primer tema «The Scorn of Dead Men» sirve como abrelatas y como perfecto ejemplo de lo que uno puede encontrarse en este CD: una voz repleta de gravedad y potencia que a su vez acompaña a unos riffs graves, un bajo reseñable y una batería cumplidora.

No todo el tema es pesado y lento, sino que también hay pequeños pasajes en el que el ritmo se incrementa, aunque no sea lo predominante.

«Once Numb» es una pista lenta mientras que con «Bleeding In Exile», la velocidad sube con un nivel de brutalidad excelso.

Quizás, los ritmos tan lents y brutales puedan llegar a crear una sensación de monotonía que quizás sea uno de los puntos débiles del CD.

Por otro lado, la mezcla y la masterización de «The Grim Awakening» ha sido realizada en los estudios Hertz (VADER, DECAPITATED), mientras que el artwork ha sido crado por Tony Koehl (WAKING THE CADAVER, THE BLACK DAHLIA MURDER). Estos dos aspectos nos permiten ver que ANCIENT ASCENDANT es una formación que ha comenzado con toda la fuerza del mundo y que ha sabido elegir lo mejor para su disco debut.

 

En resumen, si te gusta el Death Metal más lento y pesado, ANCIENT ASCENDANT es una nueva banda hecha a la medida de tus gustos.

 

Siege of Amida (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin