Habiendo sacado un par de CDs, multitud de splits y EPs, desde su creación en 1993, SOURVEIN han decidido sacar "Black Fangs", o lo que es lo mismo, el tercer larga duración de estos muchachos norteamericanos. " />

SOURVEIN – Black Fangs

0

Habiendo sacado un par de CDs, multitud de splits y EPs, desde su creación en 1993, SOURVEIN han decidido sacar "Black Fangs", o lo que es lo mismo, el tercer larga duración de estos muchachos norteamericanos.

Habiendo sacado un par de CDs, multitud de splits y EPs, desde su creación en 1993, SOURVEIN han decidido sacar «Black Fangs», o lo que es lo mismo, el tercer larga duración de estos muchachos norteamericanos.

Tras escuchar este «Black Fangs», me queda claro que SOURVEIN son de las pocas bandas dentro de la escena Sludge / Doom metalera, capaz de evocar tal cantidad de sensaciones que satisfacen al oyente de una manera brutal.

Desde las primeras «Fangs» y «Society’s Blood»,  el nivel es elevado; con una poderosa y pesada línea de bajo, unos riffs hipnóticos guitarreros y unos sucios gruñidos del vocalista Troy Medlin. Todo ello será una agradable constante dentro del larga duración.

Podríamos decir que suenan a un Doom Metal familiar de toda la vida, y es así, pero SOURVEIN van más allá de eso; en temas como «Gemini» o «Bleeding Charm, la figura rítmica dentada guitarrera es evocadora y se desarrolla en un ambiente más propio del Black Metal que de otra cosa.
Los diez temas de «Black Fangs» harán las delicias tanto de los seguidores del Doom Metal más clasicorro como los fans de la música más experimental, dejando claro que pocas bandas hay del nivel de SOURVEIN en Estados Unidos.

Candlelight Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin