SISTER

Desde que de Suecia surgieron bandas cómo LOUD N NASTY o HARDCORE SUPERSTAR me he considerado una amante de, prácticamente, todo lo que saliera de ese país oliendo a Rock, especialmente con el auge que hubo tras la salida del primer álbum de CRASHDÏET. Y es que, desde entonces, Suecia parece haberse convertido en el nuevo templo del Sleaze, o quizás sea una especie de “New Wave of Wave of Swedish Sleaze Metal”. Un ejemplo de ello y de todas las interesantes bandas que han nacido ahí son SISTER quiénes, a pesar de lanzar ahora su primer álbum de larga duración, apuesto que los seguidores de este estilo ya conoceréis gracias a sus cuatro trabajos previos de corta duración. Estos chicos ya apuntaban alto con los EPs que editaron hasta el 2009, y nada mejor para mostar su valía que lanzando su primer larga duración con Metal Blade.
Tenemos la oportunidad de charlar con Cari, batería de la formación, y hacerle una completa entrevista cubriendo tantos temas de su pasado (especialmente sobre su último EP, “Dead Boys Making Noise”, sobre su nuevo “Hated”, que saldrá a la venta el próximo 7 de junio y sobre sus planes de futuro.

Read the English version here

- Hola, gracias por tu tiempo. Aunque habéis lanzado algunos trabajos de corta duración, imagino que habrá algunas personas que todavía no os conozcan así que, ¿pordrías, por favor, presentarles el grupo a todos ellos?
¡Hola! Soy Cari, batería de la banda.
SISTER es un grupo Sueco de Rock n’ Roll con mucha actitud. Llevamos desde finales del 2005/principios del 2006 y estamos a punto de sacar nuestro álbum debut, “Hated”, vía Metal Blade Records. El sonido del redondo es Hard Rock sucio con influencias del Punk/Glam Rock y Metal, todo mezclado en unas pistas brutales. SISTER consiste en sacar vuestra agresividad a través de la música, olvidarte de tu vida diaria y escuchar Rock ‘n’ Roll. En eso consiste todo.

- Y, ¿Por qué “Sister”? SISTER era el grupo de Blackie Lawless antes de empezar WASP, ¿fue esto algo intencionado o no lo sabíais?
¡Por supuesto que conocíamos la banda de Blackie! Se me ocurrió el nombre SISTER hace un par de años y lo mezclamos con otros nombres porque quería un nombre más largo, un nombre doble. Probé alguos pero, después de un rato, simplemente lo corté y lo dejé en “Sister”. Me encanta, ¡es un nombre genial! Es corto y te hace preguntarte: “¿qué coño es esto?”.

- Vuestro primera obra de larga duración saldrá el próximo 7 de junio. ¿Cómo se siente al, finalmente, tener casi editado vuestro primer lanzamiento?
¡Es una sensación genial! Es hora de enseñarle al mundo quiénes somos y de qué vamos. Amo cada canción del disco. Suena tan raw y sucio cómo queríamos. Sacar la bestia con Metal Blade Records es sensacional.

- Tras las grandes críticas que cosechasteis con vestro anterior EP, ¿cuáles son vuestras expectativas para “Hated”?
Sí, conseguimos grandes reviews de todo el mundo y mucha atención hacia el grupo. No sabíamos cómo iba a reaccionar la gente ante el EP “Deadboys Making Noise” y no creo que tengamos expectativas más altas con “Hated”. La verdad es que estamos haciendo lo que queremos, y nos encanta el disco! Ser sincero y seguir haciendo lo que hacemos es lo mejor. Por supuesto, nos alegra cuando a la gente le gusta y nos apoya!

- Para el disco habeis fichado con, nada más y nada menos, que Metal Blade quiénes, por cierto, no son demasiado conocidos por sacar discos de Sleaze. ¿Cómo empezó todo? He leído que Alan Averill, de PRIMORDIAL, tuvo algo que ver con eso. Háblanos un poco sobre este tema.
No sé cómo empezó todo, jaja! Vale. Cómo he dicho, el lanzamiento del 2009, “Deadboys Making Noise” nos llevó a otro nivel. Nos pusimos en contacto con diferentes sellos pero ninguno encajaba con lo que estábamos buscando. Estuvimos a punto de grabar el disco por nosotros mismos. Entonces Alan contactó con nosotors, nos dijo que estaba trabajando para Metal Blade Records. Recuerdo responderle algo cómo “sí, vale, dispara…”. Y nos dijo que había escuchado nuestras canciones en la oficina de Los Ángeles y que le gustaba lo que había escuchado y visto, ya que estaban buscando algo nuevo y fresco, no el típico grupo de Metal Blade. ¡La química fue perfecta! Y el resto, simplemente, salió genial ;)

- Desde “Dead Boys Making Noise” os han comparado con MURDERDOLLS. ¿Qué piensas sobre eso?
Creo que está bien, puesto que me gusta el grupo. Los vi en 2003 y fue genial! Creo que con nuestra mezcla de cosas Glam/Punk a cosas Heavy/Death, la gente no sabe dónde meternos. Nunca nos llamaría una banda de Horror Punk ya que no basamos nuestra música en películas de terror y cosas así. Tenemos nuestras raíces en el Rock ‘n’ Roll clásico.

- Quizás esto es porque habéis cambiado un poco tanto vuestra imagen cómo letras y se han vuelto un poco más “oscuras”. ¿Fue esto algo premeditado?
No, en absoluto. Empezamos a trabajar con material más pesado y todo surgió de forma natural. Junto con el sonido pesado también vino el look más oscuro. Nunca nos hemos sentado y pleando.

- Y, por cierto, ¿os inspiraron PRETTY BOY FLOYD para el nombre de vuestro EP?
Jaja! La verdad es que no. Imagino que refieres al disco “Leather Boys with Electric Toys”? Bueno, me encanta ese disco, eso por supuesto! Pero no creo que viniera de ahí. Es una línea de la canción “Too Bad for you” que escribí. La verdad es que no sé de dónde vino. No sabes en todo lo momento lo que pasa por tu cabeza… Quizás fue una mezcla entre las leyendas del Punk THE DEADBOYS y el disco del grupo original de Rikki, STARLET SUICIDE, “Making all the Noise”. Mmmm, mierda… no lo sé.

- Ahora, volviendo a vuestro nuevo “Hated”, ¿de qué tratan las letras? Ya que, imagino, alguna gente puede estar decepcionado si van buscando encontrarse con las típicas letras fiesteras…
Si estáis buscando las típicas letras fiesteras, os decepcionareis. Este disco está cargado de mucha ira. Letras agresivas sobre la vida y cómo se enfrente a las personas. No aguantar cualquier cosa y ser capaz de decir QUE TE JODAN cuándo no te tratan bien. No somos una especie de grupo triste y depresivo, de ninguna forma! Nos encanta ir de fiesta y pasarlo bien. Esto es, simplemente, una forma de sacar toda la mierda que tenemos en muestras mentes y ojalá la gente pueda escuchar nuestro material y utilizarlo cómo reflejo.

- Una de las canciones que me ha llamado la atención ha sido la que da nombre al disco, ya que es un medio tiempo pesado y realmente destaca del resto de cortes en el álbum. ¿Qué nos puedes decir sobre ella?
A todos nos encantó desde el primer día. Es una canción con unas letras muy fuertes escritas por Lestat. Trata sobre la ira y cómo puedes utilizar el odio para fastidiar a la gente que te jode día tras día. Trabajamos duro en esta apra conseguir ese sentimient duro y fuerte, para hacerla el himno del disco.

- Y, ¿qué hay de la balada “Would you Love a Creature”? Podemos encontrar incluso un piano…
Sí, también una obra maestra de Lestat! Este tema se escribió incluso antes de que Lestat entrata en el grupo y cuándo nos la enseñó, supimos que la usaríamos en el redondo. Es una pista genial. Todos somos fans de las grandes baladas de Rock n ROll, esta es una bastante oscura y creo que encaja muy bien con el trabajo.

- “Body Blow” y “Too Bad for you” también se incluyeron en “Dead Boys Making Noise” pero, ¿han sido remasterizadas o regrabadas? Ya que suenan más pesadas, especialmente “Body Blow”…
Ambos cortes han sido regrabados en el mismo proceso que el resto de pistas del CD. Fue difícil trabajar con esta
s dos canciones, ya que ya sonaban genial en las primeras grabaciones! Grabarlas y hacer que sonaran todavía mejor no fue fácil, pero hicimos lo que pudimos y creo que quedó genial.

- Para “Too Bad for you” grabasteis un vídeo, ¿hareis otro esta vez?
Dentro de poco saldrá un vídeo completamente nuevo!

- En vuestro sonido podemos encontrar muchísimas influencias cómo el Sleaze, Punk, Glam, Metal… Pero, ¿qué estilos/grupos os han influenciado?
Bueno, así es cómo ha ido evolucionando el grupo. Nos encanta toda la música Rock, de todos los géneros y estilos. Lo que estamos intentando hacer es sacar lo mejor de cada género y darles vida juntos. Queremos un sonido pesado, queremos actitud Punk, queremos las pintas y mucho más. Lo nuestro es trabajar con esos estilos distintos y juntarlos para hacer algo grande.

- El disco ha sido mezclado por Tobias Lindell, ¿cómo surgió todo? ¿Consiguió el sonido que queríais tener?
Tobias ha trabajado on grandes grupos de Suecia cómo HARDCORE SUPERSTAR, CRASHDÏET, EUROPE y MUSTASCH. Cómo los chicos de CRASHDÏET son buenos amigos nuestros, nos hablaron de Tobias y nos pusimos en contacto con el. Puedes decir, al escuchar el material que ha hecho, que sabe lo que hace. Junto con el, conseguimos el sonido pesado y grande pero sin dejar de ser raw y sucio de nuestro disco, y estamos totalmente satisfechos con el.

- La producción no es del todo limpia es, simplemente, tan sucia y cruda cómo lo es vuestro sonido, con cierto “sentimiento de directo”. Esto, aparte del sonido honesto, enérgico y directo, imagino que vuestra música debe funcionar muy bien en conciertos. ¿Qué puede esperar alguien si va a ver a SISTER sobre el escenario?
¡Eso es! Queríamos que el disco diera la sensación de ser un concierto. Somos un grupo de directo y en el disco hemos capturado el sonido rudo, ruidoso y sucio que queríamos. SISTER en directo es un espectáculo de Rock N Roll caótico. Damos el 100% y esperamos que nuestra audiencia haga lo mismo. Es por que que me encanta este disco! Es pesado y suena muy grande, pero sin perder el sentimiento sucio/Punk.

- Cuándo hice la review de vuestro disco dije que, aunque Suecia tiene una enorme escena rockera, vosotros destacais en muchas formas pero, bajo tu punto de vista, ¿qué crees que os hace diferentes?
No intentamos en absoluto ser distintos, tan solo hacemos lo que queremos en todo momento y lo que nos gusta. No nos puedes meter en un género porque ni tan solo yo sé cómo se llama esta mierda. Quizás eso sea lo que nos hace diferentes. Los grupos de Glam tocan Glam, los gurpos de Black tocan Black y demás. No pertenecemos a ninguno de esos y seguiremos teniendo la imagen y sonido que queremos.

- También dije que teneis en vuestro sonido una gran actitud y personalidad, lo cual no parecéis perder ni con baladas. ¿Cuán importante es esto para vosotros?
No sé si es importante. Es lo que es :) Imagino que tenemos una actitud “fuck off” frente a las cosas porque pasa demasiada mierda. Y eso es parte de lo que queremos expresar con nuestra música. Todos somos grandes seguidores de las grandes baladas también, y esa también es una buena forma de sacar tu mensaje.

- Creo que es bastante positivo ser de un país cómo Suecia, con tantas bandas geniales así que, con toda esa “competencia”, ¿tocar este estilo en Suecia es una ventaja o lo contrario? Quiero decir, parece que hay un interés real por el Sleaze, o cómo quieras llamarlo pero, por otro lado, eso también se podría ver cómo si fuera competencia…
Sí, por supuesto, cada vez es más difícil para los grupos de aquí porque hay muchos! Pero, al mismo tiempo, es genial. Cada persona que conoces toca en una banda! Y con tantas de ellas, el tiempo dirá cuáles están en esto realmente y se harán grandes pero, también, quiénes no están preparados.

- Y, ¿qué piensas sobre la actual escena rockera sueca? Aunque grupos cómo LOUD N NASTY o HARDCORE SUPERSTAR ya estaban ahí, CRASHDÏET parecieron abrir, de alguna forma, un nuevo camino…
Es difícil de decir. Han ido saliendo muchos buenos grupos en estos últimos años. HCSS llevaban ya un tiempo y ahora se están haciendo grandes. CRASHDÏET la verdad es que abrieron una escena completamente nueva aquí. Sweden Rock Festival se está haciendo cada vez más grandes. ¿Quién sabe qué vendrá después? Ojalá siga con más grandes grupos! Es algo bueno. No solo en este “género”. Salimos con gente de grupos de Punk, de Glam, con grupos de Death/Black Metal y todo tipo de estilos. Aquí hay mucha cosa creciendo!

- Ahora que va a salir vuestro primer álbum de larga duración, ¿cómo vesque ha sido la evolución de la banda desde sus principios?
¡Directa! Siempre hemos cumplido nuestras metas y, en cierta forma, siempre logramos conseguir lo que queremos, tarde o temprano. Hemos pasado por momentos duros durante aquellos primeros años, pero creo que eso nos ha hecho más fuerte cómo grupo. Tanto a nivel personal y musical. Todos estamos preparados para este lanzamiento.

- Y, ¿cuáles son las metas que quereis conseguir?
Tan solo hacer esto tan grande cómo podamos y correr la voz de SISTER por todo el mundo a través de nuestra música y actuaciones en directo.

- Desde que empezasteis en 2005 (si no me equivoco) habeis girado mucho por distintos países europeos así que ahora, con un disco completo en vuestras manos y teniendo un coontrato con un gran sello, ¿veis alguna posibilidad de tocar en España?
¡Eso espero! España sería increíble. Tras la salida de “Hated” se abrirán nuevas puertas yojalá vayamos allí pronto!

- And what are your aims to get?
Just to make this shit as big as possible and spread the Sister disease worldwide through our music and live performances.

- Y, hablando de conciertos ¿tenéis ya planes para promocionar “Hated” en directo?
Tenemos en mente una gira europea después de verano. Cómo he dicho, tras la salida del ábum planearemos enseñarle SISTER al mundo y tocar en directo tanto cómo podamos.

- Esto fue todo, gracias por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras a la entrevista, las últimas líneas son tuyas.
¡Gracias! Espero que pronto vayamos a España :) No os perdáis el lanzamiento mundial de “Hated”, en tiendas el 7 de junio. Visitadnos en www.sisteronline.net y Facebook y en todos esos sitios para estar informados sobre lo qué
pasa en el campo de SISTER.
Nos vemos,
/Cari.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin