ALESTORM es una banda metalera escocesa cuyo estilo está basado en los piratas, tanto en su indumentaria como en algunas de sus letras. Con sólo 4 años de existencia, acaban de lanzar su tercer larga duración tras su brillante "Captain Morgan's Revenge" y su más "normalito" "Black Sails at Midnight" del año pasado. " />

ALESTORM – Back through Time

0

ALESTORM es una banda metalera escocesa cuyo estilo está basado en los piratas, tanto en su indumentaria como en algunas de sus letras. Con sólo 4 años de existencia, acaban de lanzar su tercer larga duración tras su brillante "Captain Morgan’s Revenge" y su más "normalito" "Black Sails at Midnight" del año pasado.

ALESTORM es una banda metalera escocesa cuyo estilo está basado en los piratas, tanto en su indumentaria como en algunas de sus letras. Con sólo 4 años de existencia, acaban de lanzar su tercer larga duración tras su brillante «Captain Morgan’s Revenge» y su más «normalito» «Black Sails at Midnight» del año pasado.

«Back Through Time» es el nuevo trabajo que este cuarteto de Perth lanza a través del sello Napalm Records, y a su vez, es el trabajo más «metaleros» podríamos decir ya que los temas con bastante más cañeros que los creados en otros CDS.
Lo que queda sin duda son los ritmos alegres y bailables, que a buen seguro que convertirán en nuevos himnos de la banda cuando toquen en directo. «Rum» es un claro ejemplo de ellos, ya que con una letra divertida y facilona y unos poderosos coros, tiene mucha pinta de convertirse en una de las favoritas de los fans de ALESTORM nada más sea escuchada.
La épica también es un elemento muy usado por ellos, como por ejemplo en canciones tales como «The Sunk’n Norwegian» o «Swashbuckled» (tema en referencia a sus colegas de SWASHBUCKLE).
Los toques de Thrash Metal también son evidentes (aunque no sean muchos), con guitarras cañeras y partes más agresivas.
Por su parte, la producción es tan positiva como poco reseñable su portada (demasiado simple en mi opinión).

En resumen, buen trabajo de estos escoceses que siempre te vendrán a la mente si buscas una banda con la que pasar un rato alegre y divertido sin salir de la escena metalera.

Napalm Records (2011)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin