Los vikingos finlandeses vuelven al ruedo con "Stand Up and Fight", su tercer larga duración en sus catorce años de trayectoria. Nadie duda ya del éxito obtenido por Matthias Nygård y compañía, y más aún desde un "The Varangian Way", que supuso el reconocimiento definitivo en una carrera que han ido labrándose poco a poco. " />

TURISAS – Stand up and Fight

0

Los vikingos finlandeses vuelven al ruedo con "Stand Up and Fight", su tercer larga duración en sus catorce años de trayectoria. Nadie duda ya del éxito obtenido por Matthias Nygård y compañía, y más aún desde un "The Varangian Way", que supuso el reconocimiento definitivo en una carrera que han ido labrándose poco a poco.

Los vikingos finlandeses vuelven al ruedo con «Stand Up and Fight», su tercer larga duración en sus catorce años de trayectoria. Nadie duda ya del éxito obtenido por Matthias Nygård y compañía, y más aún desde un «The Varangian Way», que supuso el reconocimiento definitivo en una carrera que han ido labrándose poco a poco.

El primer tema del álbum «The March of the Varangian Guard», es como una vuelta a su pasado CD, con unos TURISAS tocando un Metal con toques paganos, Folk y sinfónicos que a su vez está repleto de buena melodía y aceptables atmósferas.
En el siguiente corte titulado «Take The Day!», se destaca una voz más áspera y siniestra aparte del habitual canto melódico de Mathias. «Hunting Pirates» es una pista «happy» con abundante folk y es la previa de la orquestal «Venetoi! – Prasinoi!», en el que cambian los elementos folkies por progresivos.
La canción que da nombre al disco está repleta de secciones orquestales con un estribillo memorable. Del resto de temas podríamos destacar «Fear the Fear» y «End of and Empire», aunque la verdad es que a partir de «Stand Up and Fight», el nivel baja algo en el redondo.

En conclusión, este nuevo disco de TURISAS sigue la brillante línea marcada por la propia banda y sus trabajos desde su comienzo en 1997.

Century Media (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin