“Chaos Black Metal”, así definen su estilo musical esta banda eslovena que, antes de su primer álbum de larga duración, “Bestial Kruzifix666ion” tenían la costumbre de ir lanzando material de larga duración, parecen seguir haciéndolo después de ese debut. Y es que, el mismo año que el ya mencionado “Bestial Kruzifix666ion” vio la luz, lanzaron el MCD “Macabrum Bestia Ex Abyssus” y ahora, en este 2011, vuelven a editar un MCD, esta vez bautizado bajo el título de  “Devil’s Ferox”. " />

BLEEDING FIST – Devil’s Ferox (MCD)

0

“Chaos Black Metal”, así definen su estilo musical esta banda eslovena que, antes de su primer álbum de larga duración, “Bestial Kruzifix666ion” tenían la costumbre de ir lanzando material de larga duración, parecen seguir haciéndolo después de ese debut. Y es que, el mismo año que el ya mencionado “Bestial Kruzifix666ion” vio la luz, lanzaron el MCD “Macabrum Bestia Ex Abyssus” y ahora, en este 2011, vuelven a editar un MCD, esta vez bautizado bajo el título de  “Devil’s Ferox”.

<br />Bleeding Fist - Devil“Chaos Black Metal”, así definen su estilo musical esta banda eslovena que, antes de su primer álbum de larga duración, “Bestial Kruzifix666ion” tenían la costumbre de ir lanzando material de larga duración, parecen seguir haciéndolo después de ese debut. Y es que, el mismo año que el ya mencionado “Bestial Kruzifix666ion” vio la luz, lanzaron el MCD “Macabrum Bestia Ex Abyssus” y ahora, en este 2011, vuelven a editar un MCD, esta vez bautizado bajo el título de  “Devil’s Ferox”.

Afortunadamente para los que conozcan la música de BLEEDING FIST, en los 5 temas que componen este nuevo MCD dejan claro que no pierden su esencia ni su estilo, manteniéndose fieles a sí mismos en todo momento pero haciendo que estos años de experiencia no pasen en vano. Y es que podríamos decir que “Devil’s Feroz” es su álbum más maduro hasta la fecha. Con esto no quiero decir que, por primera vez, hayan utilizado una producción limpia, ya que su sonido, producción y actitud es tan sucio cómo de costumbre. Tampoco me refiero a que hayan mejorado su técnica ya que, a pesar de tener una buena instrumentación, sus temas continúan siendo tan simples y directos cómo siempre. Sino que esta vez han incluso mejorado esa mezcla entre Thrash y Black e incluso ciertos detalles de Death Metal, haciendo su personalidad más fuerte si cabe. Lo cierto es que parecen haber encontrado su auténtico sonido con este lanzamiento eso sí, sin perder en ningún momento el sello de la casa; el cuál es ese sonido caótico y ruidoso. Las voces, una vez más, llenas de ira encajan a la perfección con su sonido, con esos riffs de guitarra tan abrasadores y tan a lo Black Metal y con esa atmósfera oscura tan envolvente. Tampoco hay que olvidar la batería que, acompañando la habitual velocidad del combo, no deja de aporrear nuestros oídos en ningún momento con ese sonido que está a cabllo entre el Thrash y el Punk en la mayor parte de ocasiones. Pero BLEEDING FIST, por encima de todo, saben transmitir con cada elemento ese sentimiento “infernal” que parecen querer darle a su música, empezando por esa voz que no deja de escupir rabia. Pura y sucia brutalidad auditiva.

Todo esto lo vuelven a fusionar de la forma que solo ellos saben; dando cómo resultado final un sonido demencial y descontrolado, apoyado por una producción totalmente raw y old school, que da al compacto y a la banda un sonido revival. Sin duda, algo que ahora parece estar de moda y que no podemos decir que sea original pero, si está bien hecho, ¿qué importa? Sobretodo si suena tan honesto y con tanta actitud cómo en el caso de estos eslovenos.

Hay que hacer especial mención al tema que cierra este MCD, “Black and Violent”, la cuál es un tributo a la leyenda italiana DEATH SS. Tan solo puedo decir de ella que tan solo su título la describe a la perfección, ya que han rendido un honoroso homenaje a DEATH SS y sus primeras grandes obras, teniendo ese sonido tan oscuro que solo los italianos lograron crear.

Con “Devil’s Ferox” BLEEDING FIST han logrado incluso mejorar su, siempre efectiva, receta; otorgando a su sonido de todavía más honestidad y carisma, seguramente con él consigan muchos nuevos adeptos ya que, además, es una obra con mucha fuerza y enganche. También me atrevería a decir que es su trabajo más black metalero hasta la fecha, o con un mejor balance entre el Black y el Thrash y menos presencia de destellos de otros géneros.
Me reafirmo en aquello de que gustarán a los seguidores de unos primeros IMPIETY o SARCOFAGO, pero con el sonido más trabajado del que hacen gala ahora tampoco defraudarán a los degustadores habituales de bandas de Black/Thrash suecas cómo pueden ser NIFELHEIM o WATAIN.

Llegados a este punto, ya se puede pedir poco más de ellos, tan solo que si vuelven a sacar un redondo completo, siga la línea de este MCD.

Moribund Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin