NECROS CHRISTOS

Tras una década ya de existencia, los germanos NECROSCHRISTOS lanzan “Doom of the Occult”, o lo que es lo mismo, su segundo larga duración tras su brillante trabajo de presentación titulado “Triune Impurity Rites”. Este disco recogía toda la esencia y el buen hacer de NECROS CHRISTOS que ya habían mostrado en demos anteriores tales como “Necromantic Doom” o “Grave Damnation”. Una nueva obra que no dejará a nadie indiferente y la cual nos desgrana el bajista del combo teutón, Black Shepherd of Doom.

Read the English version

- Hola y gracias por tu tiempo. Poco antes de lanzar vuestro segundo álbum, “Doom of the Occult”, ¿en qué estáis centrados?
Bueno, acabamos de empezar los ensayos para los próximos conciertos. Aparte de esto, seguimos ocupados con el trabajo que rodea al disco, su edición en vinilo, etc.

- El 11 de marzo es la fecha para su salida pero, ¿has escuchado/leído ya alguna respuesta? Y, ¿cuáles son vuestras expectativas?
Hasta ahora, los comentarios han sido muy positivos. La mayoría de gente ve el nuevo trabajo cómo una mejora respecto al primero lo cuál, si me preguntas, es totalmente cierto.

- La producción suena, en cierta forma, más clara que en vuestro debut. ¿Cómo ha sido su proceso esta vez?
Estoy particularmente satisfecho con la producción. Verás, hemos cambiado el volumen de las guitarras y bajo. Las guitarras son una nota más alta, pero el bajo ahora está una octava completa por debajo, algo que hace el sonido general más “masivo”. Aparte de esto, “Doom of the Occult” suena mucho más orgánico que el primer compacto. Tienes razón, es más clara y refinada, pero tampoco es demasiado limpia. Definitivamente, ¡muy pesada!

- Esto parece darle un papel más importante a cada instrumento, así cómo una identidad más fuerte. Por lo tanto, ¿ha cambiado algo durante la composición?
Las canciones son mucho más variadas en ritmo, y también utilizamos técnicas que no habíamos usado antes cómo, por ejemplo, la potencia de algunos riffs. De todas formas, los riffs de una sola nota siguen ahí, por supuesto!

- Los interludios instrumentales que habéis incluido en vuestras dos obras de larga duración son, entra otras cosas, algo que os hace diferentes a otras bandas. ¿Qué os inspira a crearlos?
Mors Dalos Ra es un profesor de guitarra que ha practicado a lo clásico. Su interés por la música oriental dio cómo resultado dos conjuntos acústicos, y algunos de esos músicos también se pueden escuchar en el plástico. Nos dimos cuenta de que las atmósferas de la música oscura de Oriente Medio y nuestro propio tipo de Metal se complementan muy bien el uno al otro. Por supuesto, si miras el concepto lírico te darás cuenta de que tiene grandes connotaciones del esoterismo egipcio y de Oriente Medio también. Todos esos elementos cayeron en su lugar y son distintos aspectos de la identidad qué es NECROS CHRISTOS.

-  Otra cosa que también parece ser muy importante para vosotros son las atmósferas. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Qué nos puedes decir sobre ello?
La música es atmósfera y expresión emocional, suena divertido, pero creo que es un hecho que se olvida muy a menudo. Queremos conseguir una expresión atmosférica que debe ser tan emocionante cómo sea posible. Esto es, por cierto, también la razón para tantos interludios. Queremos crear discos que tengan una constante fluidez atmosférica. “Doom of the Occult” lleva tu sarcófago a su tumba, de la primera nota a la última.

- Y, ¿cuán importante es el ocultismo para vosotros? ¿Cómo nació vuestro interés?
Hablando de mí, siempre he estado atraído por lo misterioso, incluso cuando era un niño, y he estado leyendo literatura seria esotérica desde que era un adolescente. En el mundo de hoy tendemos a creer que la ciencia/filosofía y la religión son conceptos separados. Pero olvidamos que todos los términos filosóficos son términos religiosos secularizados, y que todas las cuestiones importantes se preguntan desde que nació la humanidad.
La principal razón de sumergirme en el mundo de los pensamientos ocultistas, es para hacer una conexión con los conceptos e ideas que tienen cientos de años y que tienen un significado fundamental y permanente.

- El disco, en un principio, iba a salir a la venta el pasado 2010. ¿Qué os hizo tener que retrasarlo?
No teníamos otra opción ya que, desafortunadamente, tuvimos que encontrarnos con algunos obstáculos durante el proceso de grabación. El pasado verano, cuándo acabábamos de empezar a grabar las pistas de batería, perdimos nuestro local de ensayo/estudio, encontrar otro lugar, demoler el antiguo sitio y construir uno nuevo… Creo que solo eso nos llevó unos 6 meses.

- Algo que me llamó la atención fue la gran portada, además es bastante distinta a la de “Triune Impurity Rites”. ¿Podrías contarnos algo sobre ella? El artista, su significado, etc.
¡Gracias! La ilustración de la portada es “The Destruction of Sodom and Gomorrah”, por John Martin, un pintor inglés románico. Creo que el título habla por sí solo, jaja. Ya teníamos planeado usar una o dos de sus pinturas para el último disco pero, simplemente, no encajaban con las otras ilustraciones. Cuándo empezamos a trabajar en el concepto de “Doom of the Occult”, teníamos diferentes ideas al principio. Un día estaba revisando el material que habíamos recolectado para la primera obra y me encontré con esta foto de la que casi me había olvidado, y simplemente dije: “Vale, ¡ésto es!” Sencillamente, refloja el poder apocalíptico de la música a la perfección.

- Entre que os formasteis y vuestro trabajo debut lanzasteis varias demos, splits, etc. ¿Por qué esperasteis todos esos años hasta editar “Triune Impurity Rites”?
Porque cuando MDR empezó NECROS CHRISTOS en 2001 era un mero proy
ecto paralelo de su banda NOX INTEMPESTA, y más tarde de BC Imperator. Fue solo sobre la época de la tercera demo, “Grave Damnation” en 2004, que sintió que de verdad podríamos sacar un disco, y luego me preguntó a mí y al entonces batería Christhammer si queríamos entrar de forma permanente. Así que NECROS CHRISTOS es, ciertamente, solo un grupo real desde 2005.
Aparte de esto, todos tenemos vidas cotidianas además del grupo, así que todo va un poco más despacio…

- Pero, después de que saliera vuestro debut, si no me equivoco, no sacasteis nada aparte de este nuevo “Doom of the Occult”. ¿Qué os ha mantenido ocupados durante estos 3-4 años?
Nuestro viejo batería, Christhammer, dejó el grupo a finales del 2007 porque sentía que ya no tenía el tiempo suficiente para la banda. Nos llevó casi un año encontrar un buen sustituto en Raelin, quién live a 350km del sur de Berlín. Debido a esta distancia, solo podemos ensayar, más o menos, una vez al mes, por lo que incluso aunque las cosas vayan lentas, ya nos llevó cerca de un año enseñarle las viejas canciones. Desde 2009 estamos constantemente ensayando las nuevas canciones, además de los conciertos ocasionales.

- El grupo nació hace 10 años, ¿qué os llevó a formar un grupo cómo NECROS CHRISTOS?
No puedo hablar por MDR, pero a menudo menciona que encontró un cierto tipo canal de inspiración desde el cuál, de repente, se desarrollaban más y más canciones. Todo el concepto estaba ahí antes que él y no podía pararlo, jaja.

- ¿Qué grupos os han influenciado durante estos años? Alemania siempre ha parecido tener una gran escena Metal.
Alemania puede tener un gran mercado para el Metal, pero desde los gloriosos días del Thrash alemán a mediados de los 80, hubo pocos grupos buenos. De todas formas, durante los últimos 10 años han salido algunas excepciones, cómo KATHARSIS, SECRETS OF THE MOON, MORTUUS INFRADAEMONI, EXCORIATE, ANDROID EMPIRE, ESSENZ, SPANCER, CHARON…
Cómo influencias, todavía están los viejos creo! BLACK SABBATH, MERCYFUL FATE, BUDGIE, SAMAEL, BEHERIT, MASTER’S HAMMER, PENTAGRAM (USA), VENO, primeros INCANTATION…
Bandas contemporáneas que más me han impresionado recientemente podrían ser NEGATIVE PLANE, UNERARHTLY TRANCE, PORTAL y TEINTANBLOOD.

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más próximos? ¿Hay alguna posibilidad de veros de nuevo en España?
¡La verdad es que lo esperamos! Tocaremos en el SWR Metal Fest en Portugal y ojalá volvamos también a España este año. ¡Ha pasado mucho tiempo desde que tocamos en Barcelona!

- Esto es todo. Gracias por tu tiempo y tómate la libertad de añadir unas últimas palabras.
Gracias por la entrevista. ¡Volumen brutal!

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin