Siempre es una buena noticia que una banda como KAMPFAR saque nuevo material, y si es un disco como "Mare", que supone el regreso de Dolk y compañía tras su último "Heimgang" hace 3 años. Tras 17 años de trayectoria, la banda ha sufrido un cambio tras mantenerse impoluta en su line up, y Thomas ha abandonado KAMPFAR sin que estos noruegos hayan establecido un recambio definitivo ya que el ahora guitarrista Mithrin (EMANCER), únicamente toca en directo. " />

KAMPFAR – Mare

0

Siempre es una buena noticia que una banda como KAMPFAR saque nuevo material, y si es un disco como "Mare", que supone el regreso de Dolk y compañía tras su último "Heimgang" hace 3 años. Tras 17 años de trayectoria, la banda ha sufrido un cambio tras mantenerse impoluta en su line up, y Thomas ha abandonado KAMPFAR sin que estos noruegos hayan establecido un recambio definitivo ya que el ahora guitarrista Mithrin (EMANCER), únicamente toca en directo.

Siempre es una buena noticia que una banda como KAMPFAR saque nuevo material, y si es un disco como «Mare», que supone el regreso de Dolk y compañía tras su último «Heimgang» hace 3 años. Tras 17 años de trayectoria, la banda ha sufrido un cambio tras mantenerse impoluta en su line up, y Thomas ha abandonado KAMPFAR sin que estos noruegos hayan establecido un recambio definitivo ya que el ahora guitarrista Mithrin (EMANCER), únicamente toca en directo.

«Mare» ha sido grabado en los míticos estudios Abyss y cómo no, también ha sido supervisado por el polifacético Peter Tägtgren, siendo éste último, una total garantía de éxito absoluto. Desde el primer tema «Mare», la melodía insistente y la voz llena de furia de Dolk, inundan nuestros oídos.

Los temas de «Mare» tienen la fuerza innata de KAMPFAR, con pasajes más lentos como en «Trolldomspakt», mezclados con partes rápidas de Viking / Pagan Black Metal, es decir, lo que estos noruegos llevan haciendo de toda la vida de una forma excepcional y con la que tan buenos resultados han obtenido.
Temas como «Ildstemmer» o «Volvevers» tienen toda la pinta de ser nuevos himnos en los conciertos de KAMPFAR, con ese sellon tan característico de Dolk y compañía.
Por otro lado, la producción es limpia y, unida con una maestría única a la hora de interpretar sus instrumentos, hacen de KAMPFAR una de las bandas de mayo nivel de un género ya muy usado y gastado.

«Mare» es otro gran disco de unos KAMPFAR que te gustarán más o menos, pero que son honestos con lo que hacen y de esa forma, jamás defraudarán a sus fans en particular y al público metalero en general.

Napalm Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin