Tras este "Grandeur of Eternal Cold" se esconde una alrga historia y es que, a pesar de ser el debut de esta "one-man band" rusa de Black Metal, no es en absoluto un compacto nuevo.
El redondo estuvo a punto de ser editado en dos ocasioens hace varios años pero, por desgracia, finalmente todo quedó en nada. Afortunadamente, el sello ucraniano Archaic Sound se ha encargado de traernos esta obra a la que, además, han añadido el bonustrack "The Winter". " />

STORHET AV MORKE – Grandeur of Eternal Cold

0

Tras este "Grandeur of Eternal Cold" se esconde una alrga historia y es que, a pesar de ser el debut de esta "one-man band" rusa de Black Metal, no es en absoluto un compacto nuevo.
El redondo estuvo a punto de ser editado en dos ocasioens hace varios años pero, por desgracia, finalmente todo quedó en nada. Afortunadamente, el sello ucraniano Archaic Sound se ha encargado de traernos esta obra a la que, además, han añadido el bonustrack "The Winter".

Tras este «Grandeur of Eternal Cold» se esconde una alrga historia y es que, a pesar de ser el debut de esta «one-man band» rusa de Black Metal, no es en absoluto un compacto nuevo.
El redondo estuvo a punto de ser editado en dos ocasioens hace varios años pero, por desgracia, finalmente todo quedó en nada. Afortunadamente, el sello ucraniano Archaic Sound se ha encargado de traernos esta obra a la que, además, han añadido el bonustrack «The Winter».

«Grandeur of Eternal Cold» lo componen 6 temas más una outro de, anda más y nada menos, que 10 minutos. 7 pistas en total que nos parecerá haberlas escuchado con anterioridad… Y es que, por norma general, STORHET AV MORKE no ofrece algo realmente novedoso, sino un black metal con los ritmos habituales dónde se mezclan diversos elementos.

Se combinan detalles cómo pasajes lentos y partes con blastbeats ensordecedores, algunos medios tiempos y unas enormes partes instrumentales. De hecho, estas partes instrumentales encajan perfectamente con su sonido en todo momento y aportan gran melodía; al igual que lo hacen algunos importantes riffs de guitarras que son el elemento que mejora muchos de los temas. De todas formas, muchos temas son parecidos entre ellos y a muchos otros que de distintos autores.

La ejecución es algo que cabe destacar de principio a fin y también las voces, muy reales pero que no le quita sentimiento a su música ni intensidad, cómo tampoco lo hace la aceptablemente cuidada producción para un plástico de este tipo. De hecho, este tipo de producción se agradece especialmente en la ya mencionada outro, realmente elaborada y con la que Morbid ha logrado crear una atmósfera tan soberbia cómo inquietante.

Lo cierto es que se echaba de menos algo de variedad pero, tratándose de un debut y de un proyecto dónde Morbid, el único componente, se encarga tanto de las composiciones, voces cómo de toda la instrumentación… es una promesa.

Archaic Sound (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin