En esta ocasión vamos a hablar de otra de esas bandas típicas norteamericanas que practican un Brutal Deathcore pero no sin mucha originalidad. Formado en 2004 y con solamente un disco lanzado hasta este año, ABACINATE es una joven banda que sufrió la pérdida de su cantante en septiembre del año pasado a la temprana edad de 25 años. Pero lejos de acabar con ABACINATE, el resto del grupo decidieron seguir adelante y lanzar este novedoso "Genesis", grabado con la voz del vocalista fallecido y que, según el resto de componentes, no será el último trabajo. " />

ABACINATE – Genesis

0

En esta ocasión vamos a hablar de otra de esas bandas típicas norteamericanas que practican un Brutal Deathcore pero no sin mucha originalidad. Formado en 2004 y con solamente un disco lanzado hasta este año, ABACINATE es una joven banda que sufrió la pérdida de su cantante en septiembre del año pasado a la temprana edad de 25 años. Pero lejos de acabar con ABACINATE, el resto del grupo decidieron seguir adelante y lanzar este novedoso "Genesis", grabado con la voz del vocalista fallecido y que, según el resto de componentes, no será el último trabajo.

En esta ocasión vamos a hablar de otra de esas bandas típicas norteamericanas que practican un Brutal Deathcore pero no sin mucha originalidad. Formado en 2004 y con solamente un disco lanzado hasta este año, ABACINATE es una joven banda que sufrió la pérdida de su cantante en septiembre del año pasado a la temprana edad de 25 años. Pero lejos de acabar con ABACINATE, el resto del grupo decidieron seguir adelante y lanzar este novedoso «Genesis», grabado con la voz del vocalista fallecido y que, según el resto de componentes, no será el último trabajo.

Los diez temas de «Genesis» tienen todas las características que un trabajo de Brutal Deathcore requiere: potencia, rapidez, agresividad, una batería arrolladora y una voz gutural que escupe ira y un lírica que desarrolla temas de muerte y violencia. La pena es lo que ya he comentado antes, que estas bandas suelen ser copias de las otras y en este caso, no es diferente. Las canciones tienen una estructura bien marcada y en algunos de ellos, unos buenos riffs y solos guitarreros. La voz es puramente guturale mientras que la batería, con un golepo constante y directo, marca el ritmo de los temas, mientras que la producción es limpia y nítida.

En resumen, «Genesis» es otro disco más de un estilo poco original y muy saturado, y quizás, uno puede caer en el aburrimiento a medida que avanza el disco pero bueno, supongo que para los fans de este estilo, es un disco a considerar.

Epitomite Productions (2011)
Puntuación: 6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin