PROCESSION – Destroyers of the Faith

Los chilenos PROCESSION lanzan su disco debut en este año 2010 que está cercano de concluir y la verdad, es que no podían haber empezado con mejor pie, ya que su “Destroyers of the Faith” es todo un discazo de Doom Metal.
Estos chilenos habían lanzado con anterioridad un par de demos y un EP que ya les aventuraban un prometedor futuro y que se acaba de confirmar por completo. Para este primer redondo, la banda ha sufrido cambios en su line up, pero el resultado sigue siendo el mismo que con los otros músicos que abandonaron PROCESSION.

“Destroyers of the Faith” es un trabajo bañado por un majestuoso sonido, en el que se entremezcla la épica y un sonido Heavy dónde los haya. Saben como crear unas perfectas melodías guitarreras con un estilo singular mientras que para otros pasajes usan la interesante línea de bajo como contrapunto.

Casi siempre se suele decir que con el paso del tiempo, las bandas van adquiriendo una madurez a reseñar, con PROCESSION el ejemplo es cristilino, ya que por ejemplo, en la canción “The Road to the Gravegarden” formó parte de su demo “Burn”, y para este plástico, la banda ha decidido recuperarla y grabarla de nuevo con un resultado excepcional.
Quizás el mayor “fallo” de “Destroyers of the Faith” sea la larga prolongación de los temas en ocasiones, haciéndose pesado escucharlo íntegramente. Dicho esto, estoy seguro que en trabajos venideros, la banda sabrá elegir perfectamente la travesía de los temas en cuanto a los pasajes o duración propiamente en sí de los temas.

En resumen, PROCESSION es una banda a tener muy en cuenta dentro de la escena de Doom Metal más épica y su disco inicial, es altamente recomendable para los seguidores de dicho estilo.

Doomentia Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin