La banda del guitarrista de los germanos FAIR WARNING lanza lo que es su séptimo álbum de estudio (obviando claro está directos, recopilaciones y demás), que han bautizado con el nombre de "Yes" y que es la continuación de "A Touch of Heaven", lanzado este mismo año que ya va acabando. " />

LAST AUTUMN’S DREAM – Yes

0

La banda del guitarrista de los germanos FAIR WARNING lanza lo que es su séptimo álbum de estudio (obviando claro está directos, recopilaciones y demás), que han bautizado con el nombre de "Yes" y que es la continuación de "A Touch of Heaven", lanzado este mismo año que ya va acabando.

La banda del guitarrista de los germanos FAIR WARNING lanza lo que es su octavo álbum de estudio (obviando claro está directos, recopilaciones y demás), que han bautizado con el nombre de «Yes» y que es la continuación de «A Touch of Heaven», lanzado este mismo año que ya va acabando.

LAST AUTUMN´S DREAM nos vuelven a ofrecer un repertorio de temas en los que abunda la melodía y unos temas bastante easy listenings de AOR / Hard Rock europeo. Desde el principio con «I’ve Fallen Into You» y «The Sound Of A Heartbreak», uno se da cuenta de que los estribillos facilones y los ritmos saludables están a la orden del día. Estos dos temas son bastante más movidos que por ejemplo el siguiente «Another Night», un tema a modo balada que es la antesala de un par de buenas pistas de AOR: «Fool´s Game» y «If I Could Change The World».

Para mi sin duda lo mejor y los más destacable de LAST AUTUMN´S DREAM y este larga duración es el trabajo del vocalista y teclista Mikael Erlandsson, que da todo de sí para lograr unos excelentes resultados a la voz, ya que en todo momento, esta tonalidad melódica es la perfecta combinación con un sonido aceptable. Digo esto, porque no me parece de gran calidad la composición de los doce temas que lo conforman, en cuanto a la labor de los instrumentos se refiere; creo que se pierden en demasía en unos ritmos demasiado facilones y sencillos, aunque no por ello diga que sean malos claro está. El trabajo de la línea rítmica es bueno sin más, mientras que las guitarras aportan melodías y poco más.

En general, este «Yes» es un buen trabajo de AOR aunque para nada sea una cosa del otro mundo, pero seguramente será un plato de gran agrado para los seguidores de este estilo de música.

GMR Music (2010)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin