THE LAST FELONY

El nombre de los canadienses THE LAST FELNY es todavía bastante desconocido a pesar de que haga meses hayan editado su segundo trabajo de larga duración pero, sin duda, la gira en la que se encuentran embarcados y que pasara por toda Europa junto con GRAVE, MISERY INDEX, ARSIS y THE ROTTED que en estos días para en nuestro país, es una buenísima oportunidad para, cómo ellos mismos dicen, hacerse un nombre por sí mismos.
La salida de su disco y su próxima visita a España es el principal motivo que nos lleva a ponernos en contacto con Seb, bajista del grupo.

Read the English version

- Hola Seb, ante todo gracias por tomaros tu tiempo. Me gustaría empezar la entrevista haciendo una pequeña historia del grupo si no os importa…
Nuestro batería y nuestro cantante tocaban la guitarra en un grupo de Punk/Metal y un día decidieron tocar música más brutal. Su batería no podía hacerlo, así que Vince dejó la guitarra y empezó a tocar la batería. Cogieron a Dom como nuevo guitarrista, tocaron un par de conciertos, grabaron una demo y entonces su entonces cantante lo dejó para irse a cantar con ION DISSONANCE, por lo que Joss pasó de las guitarras a las voces y reclutó a Felix como nuevo guitarrista, y su bajista lo dejó y ahí fue dónde entré yo. Esta formación grabó nuestros dos discos, pero Felix tuvo que dejarlo hace unos pocos meses  por problemas de salud, así que ahora tenemos a Max de UNFALLEN como guitarrista.

- Ahora mismo estáis de gira con GRAVE, MISERY INDEX, ARSIS y THE ROTTED. ¿Cómo está yendo la gira hasta ahora?
El tour está yendo genial. Es la primera vez que tocamos fuera de Canadá, así que estamos descubriendo todos esos países por primera vez y haciéndonos  un nombre por nosotros mismos con nuestra intensidad tan característica sobre el escenario.

- Y, ¿cuáles son vuestras expectativas? Imagino que ésta puede ser una buena oportunidad  para abriros a un público más amplio y conseguir más fama, especialmente en Europa…

No tenemos otras expectativas que tocar en nuevos lugares y para gente nueva. Es algo bueno tocar para una audiencia tan grande que nunca antes te ha visto porque no saben qué esperar, ¡es más fácil cogerlos por sorpresa!

- ¿Os ha ayudado en este aspecto el hecho de firmar con un sello europeo como Lifeforce Records?
Muchísimo, no creo que ahora estuviéramos aquí sin la ayuda de Lifeforce Records. Ha sido genial conocer a los miembros del equipo de Lifeforce en persona en lugar de hablar por e-mail.

- Y, por cierto, ¿os sentís cómodos trabajando con ellos?
Ésta es, probablemente, la mejor relación de trabajo que jamás he tenido con una discográfica. Además, es un equipo completo, trabajamos con ellos, Fresno media, Avocado booking y todo el mundo está detrás nuestro al 100%. Es una sensación genial tener a tanta gente apoyándote cuando estás acostumbrado a hacer todo por ti mismo.

- Aparte de esta gira, hace pocos habéis dado algunos conciertos en Canadá (con MISERY INDEX también) en la gira de despedida de DESPISED ICON, ¿qué significó esto para vosotros?
Fue genial porque conocíamos a ambas bandas de antes, habiendo girado con MISERY INDEX un año antes y habiendo conocido a los chicos de DESPISED ICON antes de que fueran DESPISED ICON. El público fue genial, fue guay ver a tantos fans esperando nuestra actuación con anticipación y que un buen puñado de ellos ya nos hubiera visto antes, cuando giramos por el país con CARNIFEX.

- Cuando escuché vuestro nuevo disco encontré algunos elementos que me recordaron a DESPISED ICON. ¿Han sido una influencia para la banda?
Bueno, DI prácticamente empezaron una escena completamente nueva y es algo que, posiblemente, jamás podrías ignorar. Pero nos vemos a nosotros mismos más como un grupo que emerge del Death Metal old school con algunos elementos más nuevos, que un grupo de Deathcore. La mayoría de bandas old school sienten odio por cualquier cosa nueva, la cual no es la forma en que lo hacemos, pero nunca hemos querido ser un grupo Deathcore.

- Hace poco habéis sacado vuestro segundo álbum de larga duración, “Too Many Humans”, un título directo, sin duda. ¿Cómo crees que representa la música de THE LAST FELONY?
El título, cómo la música, trata de la brutalidad implacable y elevada al máximo. Queríamos que el CD fuera lo más rápido y brutal posible, hasta el punto en que pudiera ser demasiado, y las letras, títulos y conceptos siguen el mismo patrón. Queríamos que la gente lea todo, escuche la música y diga “Joder,  ¿es posible que un grupo odie a todo el mundo y a todo con tanta intensidad?”.

- El compacto salió hace unos pocos meses. ¿Cómo ha sido su respuesta hasta ahora? Tanto de los fans cómo de la prensa.
Genial respuesta de los fans, la prensa ha rajado de él. El album fue diseñado para ser corto, intenso y, de alguna manera, demasiado sufocante y denso. Algunas personas ven esto como algo genial, otros no están de acuerdo. Pero no nos importa, hacemos lo que queremos hacer, y la respuesta de los seguidores significa mucho más que cualquier cosa en la prensa.

- Y, ¿qué crees que diferencia a éste de vuestro redondo anterior? Creo que he podido notar un sonido más elaborada y unas composiciones más cuidadas…
Cuando escribimos “Aeon of Suffering”, todavía estábamos buscando nuestro sonido. No era cómo si hubiéramos escrito muchísimo material antes, sacado demos y splits o lanzado 10 composiciones; ese disco son las primeras canciones que escribimos cómo grupo, y nuestro primer intento de encontrar nuestro sonido. Creo que las cosas surgieron hacia el final del proceso de composición con cortes como “Starving your Apathy” y “A Cathedral of Flesh & Fluids”. Así que cuando empezamos a escribir el nuevo CD, ya sabíamos exactamente cómo queríamos sonar y qué cosas queríamos evitar, por lo que este compacto es mucho más centrado. Simplemente explotamos el sonido que hemos logrado crear por nosotros mismos durante el proceso de escribir el primer redondo.


- ¿Podrías, por favor, hablarnos un poco sobe todo el proceso de composición del disco? Por ejemplo, ¿son todas las canciones nuevas? Recuerdo haber escuchado “Quandary” hace bastante tiempo.

Entre los dos trabajos grabamos las dos primeras pistas que teníamos escritas, “Quandary” y la que da nombre al plástico, y las lanzamos en internet e imprimimos unas 100 copias promocionales.
Esto fue lo que usamos para conseguir nuestro contrato con Lifeforce Records. Así que esa canción sigue siendo una canción nueva en comparación con el material en “Aeon…”, pero es el primer tema que escribimos.

- Una de las canciones más distintas en este disco es la última, “Water Cooler Suicide”, ya que tiene un mayor  “aire” a Black Metal. ¿Es por esto que es la última? Háblanos un poco sobre este tema.
Antes de que hubiera escrito las letras para esta canción, simplemente nos referíamos a ella cómo “la canción Black Metal.” Ahora estoy 100% seguro de que si nos
hubiéramos propuesto escribirla así, no habría quedado de la misma forma, pero tan pronto cómo la acabamos era obvio que mostraba nuestras influencias Black Metal de una forma mucho más pesada que en cualquier otro corte.
Aunque ésta no es realmente la razón por la que es la última canción, tiene más qué ver con el último riff que termina, con un acorde grave perfecto para el final de la obra.
Y las letras que elegimos poner en la canción ya había decidido que debían ser las letras de la canción final, en ese sentido (lírico) es la segunda parte de la serie “He Hung himself in a Public Bathroom”, la primera siendo la anterior a la llamada “Televisionary”. Ésa también fue escrita desde una perspectiva distinta, la llamamos “la canción lenta”, y simplemente queríamos acabar con esos dos temas que mostraban otra cara de nuestro sonido, y explicar esta truculenta historia de un suicidio público y sus efectos en la sociedad.

- ¿Cómo está la escena del Metal extremo en vuestro país? Parece que hay una escena creciente en Canadá…
La escena está yendo a mejor y mejor, muchos grupos nuevos están saliendo de Quebec como UNFALLEN, DEPTHS OF HATRED y BEHEADING OF A KING, y otras provincias están empezando a tener un mayor y mayor grupo de fans. Canadá es solo un país grande con una pequeña población, por lo que los viajes largos hacen muy difícil girar.

- En pocos días pasaréis por España, ¿qué vamos a encontrar sobre el escenario si os vamos a ver?
Intensidad  y actitud de echarle huevos sin compromiso. Hemos venido aquí para hacernos un nombre por nosotros mismos y no pararemos ante nada hasta estar seguros de haber causado impacto en los públicos españoles.

- Y, ¿qué dirías a la gente para que se anime a ir a veros en directo?
A pesar de lo que penséis de nuestra música, puedo garantizar que no veréis otro grupo que se deje tanta energía intentando entreteneros tanto cómo lo hacemos nosotros!

- Finalmente, ¿cómo se ve el futuro para THE LAST FELONY?
Se ve brillante, 2 semanas más en Europa, trabajando en más giras y grabando para nuestro discó número 3 en camino en 2011.

- Esto es todo, gracias de nuevo por tu tiempo y nos vemos pronto. Si quieres añadir algunas últimas palabras, tómate la libertad de hacerlo.
Gracias por lo entrevista, no puedo esperar a tocar en tu bonito país!

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin