El trío de lujo formado por el vocalista y bajista Jörgen Sandström (KRUX, THE PROJECT HATE MCMXCIX, GRAVE, ENTOMBED, DEATH BREATH...), el guitarrista Lord K Philipson (THE PROJECT HATE MCMXCIX, GOD AMONGST INSECTS), y el batería Tobias Gustafsson (THE PROJECT HATE MCMXCIX, GOD AMONGST INSECTS, VOMITORY), acaba de lanzar su segundo recopilatorio de demos tras el del año pasado titulado "With Endless Wrath We Bring Upon Thee Our Infernal Torture". " />

TORTURE DIVISION – Evighetens Dårar

0

El trío de lujo formado por el vocalista y bajista Jörgen Sandström (KRUX, THE PROJECT HATE MCMXCIX, GRAVE, ENTOMBED, DEATH BREATH…), el guitarrista Lord K Philipson (THE PROJECT HATE MCMXCIX, GOD AMONGST INSECTS), y el batería Tobias Gustafsson (THE PROJECT HATE MCMXCIX, GOD AMONGST INSECTS, VOMITORY), acaba de lanzar su segundo recopilatorio de demos tras el del año pasado titulado "With Endless Wrath We Bring Upon Thee Our Infernal Torture".

El trío de lujo formado por el vocalista y bajista Jörgen Sandström (KRUX, THE PROJECT HATE MCMXCIX, GRAVE, ENTOMBED, DEATH BREATH…), el guitarrista Lord K Philipson (THE PROJECT HATE MCMXCIX, GOD AMONGST INSECTS), y el batería Tobias Gustafsson (THE PROJECT HATE MCMXCIX, GOD AMONGST INSECTS, VOMITORY), acaba de lanzar su segundo recopilatorio de demos tras el del año pasado titulado «With Endless Wrath We Bring Upon Thee Our Infernal Torture».

Pues bien, en este novedoso «Evighetens Dårar» podemos encontrarnos con tres de las demos de la banda lanzadas hasta ahora, es decir, «Evighetens Dårar I, II y III», aparte de tres canciones que se registrarán en el próximo trabajo de TORTURE DIVISION: “Traumatic Inhuman Severance”,  “Total Death Punishment” y “Overtorture (Bound To Be Dead)». Ese es el mayor aliciente sin duda de esta compilación aunque por otro lado, la banda ya ha colgado estos temas en myspace para mayor gozo de sus fans.

Hablando de las demos en sí, las tres fueron mezcladas y masterizadas por el omnipresente Dan Swanö en los Unisound Studios.
Hablando del sonido, la producción es más que correcta con unos instrumentos que suenan en su justa medida. Los nuevos temas tienen la misma línea marcada que no difiere en absoluto de sus trabajos anteriores aunque como es lógico hay diferentes matices que hacen que no sean calcos unas de otras. Por ejemplo, en “Traumatic Inhuman Severance» destaca el buen trabajo de Lord K Philipson al bajo creando un sonido bastante audible. Estos tres nuevos temas suenan bastante más modernos y cañeros, con menos pasajes melódicos de los que nos tenían acostumbrados, algo que para mí es positivo respecto a un futuro no muy lejano.
La voz de Jörgen es agresiva, potente y directa a tus tímpanos mientras que Tobias sigue demostrando como en VOMITORY por ejemplo, que pocos baterías hay de su nivel en la escena death metalera mundial.

En resumen, buen recopilatorio que deja un amable regustillo a la espera del proximo material de este trío escandinavo de puro Death Metal.

Abyss Records (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin