Desde el sello Maple Metal Records, nos llegan dos lanzamientos de bandas que acaban de editar su primer larga duración: MASSIVE SLAVERY y SUBHUMAN. En este caso, vamos a hablar sobre los segundos. SUBHUMAN es una formación transalpina de Thrash Death Metal que con "Profondo Rozzo", podríamos decir que pierden la virginidad (musicalmente hablando) con las nueve canciones que lo conforman. " />

SUBHUMAN – Profondo Rozzo

0

Desde el sello Maple Metal Records, nos llegan dos lanzamientos de bandas que acaban de editar su primer larga duración: MASSIVE SLAVERY y SUBHUMAN. En este caso, vamos a hablar sobre los segundos. SUBHUMAN es una formación transalpina de Thrash Death Metal que con "Profondo Rozzo", podríamos decir que pierden la virginidad (musicalmente hablando) con las nueve canciones que lo conforman.

Desde el sello Maple Metal Records, nos llegan dos lanzamientos de bandas que acaban de editar su primer larga duración: MASSIVE SLAVERY y SUBHUMAN. En este caso, vamos a hablar sobre los segundos. SUBHUMAN es una formación transalpina de Thrash Death Metal que con «Profondo Rozzo», podríamos decir que pierden la virginidad (musicalmente hablando) con las nueve canciones que lo conforman.

El CD comienza con el tema que da título al plástico «Profondo Rozzo»; una pista directa con un gran trabajo de la batería y unas guitarras que golpean una y otra vez con un ritmo veloz y brutal. El segundo es «Nata Troia» y es un ataque frontal desde el primer hasta el último segundo. Su mayor característica es la velocidad ultra rápida que SUBHUMAN dan y que es el perfecto complemente del excepcional trabajo vocal de Fabrizio Ferzola.

La producción es sólida y de calidad; sin ningún alarde pero que cumple perfectamente con lo que la música de estos italianos necesita.
Mis canciones favoritas son sin duda «Trenta Denari» (sobretodo esta con un inicio sombrío en cuanto a sonido) y «Babbo Fatale», aunque el resto del trabajo también es positivo y navega por los cauces brutales y potentes de las canciones ya reseñadas.

En resumen, si eres fan del Thrash Death Metal o de la música con una alta dosis de agresividad, no dudes en darle una oportunidad a esta banda novel proveniente de Pisa.

Maple Metal Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin