Desde la fría y lluviosa Suecia, nos llega un peculiar grupo de Death Metal sumido en un mundo de zombies y monstruos. Aquí os dejamos con la charla que mantuvimos con uno de los guitarristas, Mika Lagrén.

Read the English version here

" />

FACEBREAKER

0

Desde la fría y lluviosa Suecia, nos llega un peculiar grupo de Death Metal sumido en un mundo de zombies y monstruos. Aquí os dejamos con la charla que mantuvimos con uno de los guitarristas, Mika Lagrén.

Read the English version here

Desde la fría y lluviosa Suecia, nos llega un peculiar grupo de Death Metal sumido en un mundo de zombies y monstruos. Aquí os dejamos con la charla que mantuvimos con uno de los guitarristas, Mika Lagrén.

Read the English version

– Hola Mika. Antes de nada gracias por responder a esta entrevista. ¿En qué estáis ahora mismo FACEBREAKER centrados?
No hay problema. Ya me estoy empezando a acostumbrar a ello. Estamos ensayando muchísimo y planeando una fiesta para la salida de “Infected” en nuestra ciudad natal.

– Para empezar, me gustaría que presentaras un poco al grupo; cómo se formó, cuándo, etc.
Hacer corta una larga historia. FACEBREAKER se formó en alguna fiesta en el 99, pero entonces yo no estaba en el grupo. Querían tocar Death Metal old school, así que hicieron una banda con Janne, Kniven, Jonte, Robert y Janos. Primero tocaban algo tipo PRO-PAIN, pero se volvieron Death Metal de la vieja escuela.

– Y, ¿cómo se os ocurrió el nombre del grupo? ¿Os representa de alguna forma o más bien dirías que representa vuestra música?
Se le ocurrió al guitarrista que reemplacé en el 2003 (Janos). Creo que los chicos querían un nombre simple pero directo que representara la música. FACEBREAKER trata de romper la cara de la gente con verdaderas brutalidad.

– Acabáis de editar vuestro tercer álbum; “Infected”. ¿Cómo está siendo su respuesta hasta ahora?
La respuesta hasta ahora ha sido genial. He leído muchas críticas y todas dicen lo mismo. A la gente parece gustarle y eso demuestra que hay mucha gente con buen gusto musical.

– La mayoría de las reseñas que he leído hasta ahora dicen que el disco suena casi igual que vuestros anteriores trabajos; ¿cuál es tu opinión acerca de esto?
Bueno… Hace lo que hacemos, sino no seríamos FACEBREAKER. Simplemente seguimos haciendo canciones tras “Dead, Rotten and Hungry”, así que se podría decir que es una continuación de ese CD.

– ¿Ves ésto como un defecto? Quiero decir que hay una obvia evolución aunque sin cambiar vuestro estilo, y creo que la mayoría de gente que escucha vuestra música no busca un sentimiento modernos y experimentos raros.
Como he dicho, hacemos lo que FACEBREAKER debe hacer. No queremos decepcionar a los fans.

– De todas formas, creo que podemos notar una clara evolución en el sonido general y en vuestras dotes musicales. ¿Dirías que ésta es vuestra obra más fuerte hasta la fecha?
Todos los músicos dicen que su último trabajo es el mejor hasta ahora. Por lo tanto, ¿por qué debería ser diferente? Pero sé que este es el mejor disco y más fuerte de FACEBREAKER hasta la fecha.

– Esto podría ser gracias a que estáis cerca de celebrar su décimo aniversario. ¿Cómo valoras todos estos años de existencia de FACEBREAKER?
La verdad es que ya hemos celebrado nuestro décimo aniversario. Los últimos años nos han ayudado a ver las cosas de otra manera y somos más serios que antes dentro del grupo. Siempre intentaré mirar adelante y concentrarme en hacer más y mejores canciones de FACEBREAKER.

– Las guitarras en este compacto suenan bastante al estilo “sueco”, algo que puede ser obvia debido a distintas razones, por lo que imagino que esto es algo natural para vosotros.
Es algo totalmente natural para vosotros. No creo que tengamos el sonido sueco tradicional, pero es muy crudo y desagradable. No usamos los viejos y tradicionales amplis Marshall y guitarras Gibson para conseguir nuestro sonido. Estamos usando amplis ENGL, que han sido parte de cada álbum de FACEBREAKER.

– Algunas personas os comparan con bandas “Swedeath” como GRAVE o DISMEMBER; ¿os sentís cómodos con ello? Por supuesto ambos son grandes grupos, pero creo que tenéis algunos elementos de otros estilos también, así como un sonido más brutal, distinta producción…
No nos entusiasma en absoluto ese sonido típico. Pero si combinas riffs death metaleros y el hecho de que somos de Suecia, entonces automáticamente te conviertes en el Death Metal sueco en el que todo el mundo insiste. Creo que nos podrías comparar más con BOLT THROWER, y personalmente pienso que tenemos partes de temas que me recuerdan a MACHINE HEAD, MORBID ANGEL y SLIPKNOT.

– No he tenido la oportunidad de leer las letras de este Nuevo plástico, pero los títulos me hacen pensar que los zombies siguen siendo uno de vuestros principales temas.
Los monstruos y los zombies son el tema principal de las caciones en “Infected”, como siempre. Creo que encaja realmente bien con la música y no somos un grupo político que tiene algo que decirle a los seguidores. Queremos que se lo piensen dos veces antes de entrar en el sótano solos a encender los plomos. Puede haber algo acechando en la oscuridad.

– Si no me equivoco, estáis bastante inspirados por las películas de terror; ¿cuáles son tus favoritas?
Veo muchas películas de terror y siempre lo he hecho, desde que era un niño. Quizás por eso soy tan jodidamente retorcido. La verdad es que disfruto de cualquier película de terror y una de mis preferidas es Evil Dead y, por supuesto, toda la mierda hecha por el cerebro de Dario Argento.

– En 2008 firmásteis con Cyclone Empire, así que este nuevo plástico es vuestro primero con este sello (aparte de la edición en vinilo de “Dead, Rotten and Hungry”, etc.). ¿Por qué dejásteis Pulverised? ¿Estáis satisfechos con el trabajo hecho hasta ahora por Cyclone?
Dejamos Pulverised porque había algunas cosas con las que no estábamos contentos. Por lo demás, Pulverised nos trató bien. Simplemente llego la hora de que FACEBREAKER se moviera un poco. Todos los chicos en Cyclone Empire son muy buenos chicos. Están promocionando muy bien el nuevo redondo y es cuestión de tiempo que consiga la correcta distribución que merecemos.

– Todos vuestros larga duración hasta ahora han sido editados por distintos sellos, ¿ha supuesto esto un handicap para promocionarlos? ¿Crees que esta vez tendréis más continuidad con Cyclone Empire?
Por fin hemos encontrado la discográfica correcta para nosotros, pero ésta vez creemos que es así. Definitivamente, seremos una parte de Cyclone por mucho tiempo.

– Cómo es habitual, “Infected” ha sido grabado por Jonas Kjellgren en los Black Lounge Studios, por lo que imagino que estáis contentos con los resultados obtenidos con él.
Sí, lo estamos. No llevaría a FACEBREAKER a otro estudio. Jonas es un chico genial con el que trabajar y sabe lo qué queremos.

– He leído que esta vez también habéis trabajado con Peter Tägtgren en los Abyss Studios, ¿cómo ha sido trabajar con él?
Es un tipo muy profesional con el que trabajar y tiene el mismo sentido del humor enfermo que el resto d
e los chicos.

– Y, ¿cómo fue el proceso de producción? ¿Cambió en algo el hecho de trabajar en dos estudios diferentes?
No cambió nada excepto el hecho de que a veces grabábamos en dos estudios a la vez. Todo lo que grababa Peter terminaba, de todas formas, en el estudio de Jonas, ya que el era el encargado de juntarlo todo, como siempre.

– Tengo mucha curiosidad por saber qué efectos utilizasteis en el bajo, ya que es bastante audible y da un sonido muy grueso a vuestra música…
En todos los discos de FACEBREAKER hemos grabado el bajo con mucha distorsión. Esta vez Peter fue el genio tras el brutal sonido del bajo. Usamos SansAmp y todo salió realmente genial. Es un sonido mucho más limpio del que hemos usado antes. Suena mejor cuando todo no es un lío y todos los instrumentos se funden juntos.

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más próximos? ¿Alguna próxima gira para presentar el lanzamiento en directo?
Estamos hablando con varias agencias de booking y probablemente hagamos alguna gira en un futuro cercano.

– Esto es todo, Mika, gracias una vez más por tu tiempo. Ahora si quieres añadir algunas últimas palabras tómate la libertad de hacerlo.
Bueno, como siempre, seguid apoyando el Death Metal o iré y os mataré. ¡¡Nos vemos ahí fuera!! Gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin