Siendo honestos, FACEBREAKER no es una banda muy conocida en nuestro país y haya quién piense que están empezando en esto del Death Metal pero "Infected" es ya el tercer disco de estos suecos death metaleros tras sus primeros "Bloodred Hell" y "Dead, Rotten and Hungry". El cabeza visible de esta formación es nada más y nada menos que Roberth Karlsson, músico que ha estado o está en grupos de la talla de EDGE OF SANITY, TORMENTED, TORTYR, SCAR SYMMETRY, PAN THY MONIUM, etc etc. Junto a él, cuatro buenos músicos más que le acompañan en este proyecto llamado FACEBREAKER. " />

FACEBREAKER – Infected

0
Siendo honestos, FACEBREAKER no es una banda muy conocida en nuestro país y haya quién piense que están empezando en esto del Death Metal pero "Infected" es ya el tercer disco de estos suecos death metaleros tras sus primeros "Bloodred Hell" y "Dead, Rotten and Hungry". El cabeza visible de esta formación es nada más y nada menos que Roberth Karlsson, músico que ha estado o está en grupos de la talla de EDGE OF SANITY, TORMENTED, TORTYR, SCAR SYMMETRY, PAN THY MONIUM, etc etc. Junto a él, cuatro buenos músicos más que le acompañan en este proyecto llamado FACEBREAKER.

Siendo honestos, FACEBREAKER no es una banda muy conocida en nuestro país y haya quién piense que están empezando en esto del Death Metal pero «Infected» es ya el tercer disco de estos suecos death metaleros tras sus primeros «Bloodred Hell» y «Dead, Rotten and Hungry». El cabeza visible de esta formación es nada más y nada menos que Roberth Karlsson, músico que ha estado o está en grupos de la talla de EDGE OF SANITY, TORMENTED, TORTYR, SCAR SYMMETRY, PAN THY MONIUM, etc etc. Junto a él, cuatro buenos músicos más que le acompañan en este proyecto llamado FACEBREAKER.

«Infected» es otra dosis de puro Death Metal sueco de toda la vida; sin concesiones ni sandeces. Quizás más de uno piense que siempre es lo mismo, con unas canciones que salvo leves matices pueden ser las mismas de siempre pero bueno, tal vez dentro de este estilo tan usado ya, la innovación es bastante compleja.

FACEBREAKER aportan una nueva docena de temas que nos hacen recordar a esos ENTOMBED, DISMEMBER, UNANIMATED y un largo listado de formaciones del país de Ibrahimovic, que allá por los comienzos de la década de los 90, revolucionaron la escena extrema con auténticas obras de arte.
Hablando propiamente del CD en sí, uno se da cuenta que estos tios saben tocar y muy bien, con un alto nivel de interpretación y destreza que se reflejan en canciones como «Epidemic», «Bloodshed» o «Into The Pit» por citar algunas. La velocidad es uno de los elementos claves ya que debido a esta característica, «Infected» se te pasa en un santiamén. Por otro lado, la producción del disco también acompaña a la perfección al buen resultado del disco.

En resumen, aunque no sea nada nuevo, vale la pena escuchar este nuevo trabajo de Roberth Karlsson y compañía para rememorar viejos tiempos y darse cuenta de que el Death Metal old school está vivo.

Cyclone Empire (2010)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin