Nuevo supergrupo sueco formado por componentes de bandas tan míticas y extraordinarias como REGURGITATE, MORBID, GENERAL SURGERY, CREMATORY (los suecos), NASUM, MAZE OF TORMENT, etc. Estamos hablando de CRUCIFYRE, que hasta la fecha únicamente habían lanzado una demo titulada "Thessalonian Death Cult" en 2006. Ahora sacan su primer álbum de estudio, "Infernal Earthly Divine" tras fichar con el sello Pulverised Records. " />

CRUCIFYRE – Infernal Earthly Divine

0

Nuevo supergrupo sueco formado por componentes de bandas tan míticas y extraordinarias como REGURGITATE, MORBID, GENERAL SURGERY, CREMATORY (los suecos), NASUM, MAZE OF TORMENT, etc. Estamos hablando de CRUCIFYRE, que hasta la fecha únicamente habían lanzado una demo titulada "Thessalonian Death Cult" en 2006. Ahora sacan su primer álbum de estudio, "Infernal Earthly Divine" tras fichar con el sello Pulverised Records.

Nuevo supergrupo sueco formado por componentes de bandas tan míticas y extraordinarias como REGURGITATE, MORBID, GENERAL SURGERY, CREMATORY (los suecos), NASUM, MAZE OF TORMENT, etc. Estamos hablando de CRUCIFYRE, que hasta la fecha únicamente habían lanzado una demo titulada «Thessalonian Death Cult» en 2006. Ahora sacan su primer álbum de estudio, «Infernal Earthly Divine» tras fichar con el sello Pulverised Records.

A pesar de las referencias de las bandas anteriormente citadas, CRUCIFYRE no es una formación de Death Metal sueco de la vieja escuela ni tampoco del sonido de GENERAL SURGERY ni la música tan única de MORBID, sino que beben de todas esas influencias y son capaces de mezclaras. El resultado es una banda de Death Metal con numerosos toques thrashers que bien podría haber salido del continente americano durante la década de los años 80.

Una de las características de estos suecos, es la rapidez que reina en la mayoría de sus temas, con excepciones tales como algunos minutos del corte «Thessalonian Death Cult» o del tema «Hail Satan», este a su vez tiene un aire muy rockero, especialmente a las seis cuerdas.
Por lo general, podemos encontrar en este compacto grandes guitarras afiladas y riffs veloces (incluso hay lugar para unos más que interesantes solos), una batería que nunca baja el ritmo ni da ningún tipo de tregua. Todo ello va acompañado con una voz rota que encaja a la perfección con la brutalidad de su música. Todo esto está además rodeado de una producción sucia que parece sacada de los 80, lo cual aporta un especial sentimiento y atmósfera cruda al disco.
La ejecución es impecable y quizás ello sea debido a la enorme experiencia de los integrantes de la banda. Además estos suecos han sabido fusionar sus diversas influencias para no dejar de sonar old school en ningún momento.

Lo cierto es que si tuviéramos que sacar similitudes, CRUCIFYRE parecen estar influenciados por la mejor época de SLAYER aunque no podemos decir en absoluto que se traten de una burda copia. Ello lo decimos ya que tienen su propio sonido y una enorme variedad, mezclando detalles de diversos géneros extremos.

Pulverised Records (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin