Desde la fría Estocolmo nos llega una banda fantasma. Y me explico; GHOST es una formación sueca de la que no se sabe su line up y de la que apenas hay información por internet. Podemos conocer entre otros datos, que GHOST fue formado hará un par de años, que son un sexteto y que hasta la fecha, ha lanzado una demo, un single titulado "Elisabeth" y el larga duración que vamos a tratar a continuación, "Opus Eponymus". Dicho todo esto, algunos datos nos hacen pensar que GHOST puede tratarse de una banda paralela de los desaparecidos el año pasado COVEN, pero no es del todo seguro.

" />

GHOST – Opus Eponymous

3

Desde la fría Estocolmo nos llega una banda fantasma. Y me explico; GHOST es una formación sueca de la que no se sabe su line up y de la que apenas hay información por internet. Podemos conocer entre otros datos, que GHOST fue formado hará un par de años, que son un sexteto y que hasta la fecha, ha lanzado una demo, un single titulado "Elisabeth" y el larga duración que vamos a tratar a continuación, "Opus Eponymus". Dicho todo esto, algunos datos nos hacen pensar que GHOST puede tratarse de una banda paralela de los desaparecidos el año pasado COVEN, pero no es del todo seguro.

Desde la fría Estocolmo nos llega una banda fantasma. Y me explico; GHOST es una formación sueca de la que no se sabe su line up y de la que apenas hay información por internet. Podemos conocer entre otros datos, que GHOST fue formado hará un par de años, que son un sexteto y que hasta la fecha, ha lanzado una demo, un single titulado «Elisabeth» y el larga duración que vamos a tratar a continuación, «Opus Eponymus». Dicho todo esto, algunos datos nos hacen pensar que GHOST puede tratarse de una banda paralela de los desaparecidos el año pasado COVEN, pero no es del todo seguro.

«Opus Eponymus» está formado por nueve cortes en los que abunda el olor a Rock de los 70 por todas partes, aunque en los dos primeras canciones suenen más bien a Heavy/Doom añejo. Pero exceptuándolos, la verdad es que la música tiene un enorme sentimiento clásico similar al de bandas como COVEN, pero con voz masculina y una producción adaptada a los tiempos que corren.

Un elemento que abunda en GHOST es sin duda la melodía, que a veces hace que algunos temas rocen el Pop. También cabe resaltar que las guitarras hacen un buen trabajo y que aportan variedad, con riffs y ritmos Stoner (más pesados) que hacen de este «Opus Eponymous», una amalgama de influencias plasmadas en nueve buenos temas. Aún así, las dos grandes características de este redondo es la abundante melodía y los ritmos tan fáciles.

Si te gusta el Rock de los 70 e incluso de los 60, y te gustan bandas como MERCYFUL FATE o los ya mencionados COVEN, no dudes en conseguir el primer trabajo de la banda secreta GHOST.

Rise Above Records (2010)
Puntuación: 8/10

3 pensamientos sobre “GHOST – Opus Eponymous

  1. hola.
    una aclaracion.
    ademas de los ritmos «faciles» de escuchar, lo que abunda es el satanismo y la alabanza a lucifer por todos lados…. .hay que decirlo, como decimos aki, «sin pelos en la lengua».
    es muy bonito, escuchar musica, y si esa musica tiene ritmos que empatan muy bien con la voz, pueden producirnos emociones.
    es facil andar «la, lala, la,lalalala» tarareando sin saber que carajo dicen los tios que cantan o gritan en el cd.
    y con este trabajo, nuestro amigo luzbel debe estar bastante complacido, pues es como escuchar a the cure, o alguna otra banda de rock «no agresivo», PEERO, con letras cienXcien satanicas.
    desde la primera, «con clavi con dio»… como empieza???
    LUCIFER!!! WE ARE HERE, FOR YOUR PRAISE, EVIL ONE!!
    para seguir con RITUAL, y su coro tan pegajoso(y oscuro)
    IN THIS CHAPEL OF RITUAAAL, SMELLS OF DEAAAD, HUMAN SACRIFICES FROM THE ALTAR BEEEEEED!!!
    le sigue ELIZABETH, que no es mas que un poema post-mortem a la celebre condesa y su aficion a la sangre de doncellas.
    STAND BY HIM Y SATAN PRAYER (en pie por el y oracion satanica) que nos lo dicen todo con los titulos.
    le sigue DEATH KNELL, el redoble o repique de la muerte, la cual, precisamente, parece retratar elementos propios de las misas negras/ceremonias satanicas.
    el ultimo corte, (con voz y letra) es PRIME MOVER, donde nos hablan un poco del séquito satanico y sus costumbres.

    escribo todo esto, porque ME JODE, y me recagan esas personitas, que tararean y medio cantan las canciones, sin saber realmente lo que estan diciendo…para luego, cuando porfin se enteran de la «triste verdad» se espantan, y algunos hasta se retiran del mundillo del metal para siempre… eso me paso, con la cancion «thus spake the nightspirit» de Emperor,… el coro es bastante pegajoso, y un amigo no tenia ni puta idea de lo que cantaba, hasta que alguien se lo dijo….jajajajajaja!! jamas volvio a escuchar una sola cancion de metal… ni sikiera de nu-metal, jajaajaa.
    seamos mas concientes,… no se vale que en las puertas del infierno clamemos piedad por nuestra ignorancia…. esos ignorantes son comida de los demonios mas pequeños… ni que decir de su vida en este mundo, que se tuerce, y sin saber ellos porque.
    bueno…. deverdad creen que los nameless ghouls, y el papa emerito II, se visten asi, solo porque kieren parecerse a slipknot(shit)??????
    ESTO ES BLACK METAL, pero con musica mas digerible, para enganchar a mas almas.
    siempre es mejor, estar y mantenerse conciente, sea para ir x la derecha, o la izquierda.
    yo estoy feliz, con ambos discos, y les paso un tip…. chequen la letra de «per aspera ad inferi» en el nuevo disco….hay una parte donde compara el destino del hombre con el de un piojo…jajajaa.. si!! con un piojo…. para mi es un estimulo para ser mas conciente, y a la vez, espiritual… y para la mayoria de la gente, es simplemente nada… pero esa nada, es una red para pescar a los pobres peces incautos y devorarlos.
    100% recomendable, para seguir extendiendo la palabra oscura del acertijo satanico.
    «perverted are your wishes and dreams, tanning in lucifer´s beams!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin