Aunque el ex vocalista de SENTENCED, Ville Laihiala afirmara con su segundo disco con POISONBLACK que ese era el último que iban a sacar, la verdad es que la formación finesa no ha confirmado esas palabras y “Of Rust and Bones” es ya el cuarto larga duración del “súpergrupo” de Oulu. " />

POISONBLACK – Of Rust and Bones

0

Aunque el ex vocalista de SENTENCED, Ville Laihiala afirmara con su segundo disco con POISONBLACK que ese era el último que iban a sacar, la verdad es que la formación finesa no ha confirmado esas palabras y “Of Rust and Bones” es ya el cuarto larga duración del “súpergrupo” de Oulu.

Aunque el ex vocalista de SENTENCED, Ville Laihiala afirmara con su segundo disco con POISONBLACK que ese era el último que iban a sacar, la verdad es que la formación finesa no ha confirmado esas palabras y “Of Rust and Bones” es ya el cuarto larga duración del “súpergrupo” de Oulu.

“Of Rust and Bones” ha sido grabado en los estudios NEO con Hiili Hiilesmaa (conocido por trabajar con bandas de la talla de HIM, AMORPHIS o SENTENCED por ejemplo). El compacto consta de una decena de temas que algunos de ellos superan su habitual duración encontrando un par de pistas de ocho minutos y una que pasa de los siete minutos y medio. Con ello demuestra la gran evolución de la banda en cuanto a destreza musical y compositiva con un sonido bastante más maduro.

Ville sigue en su línea de siempre con su personal voz dando el toque de distinción de POISONBLACK y haciendo que destaquen por encima del resto de bandas del género. También podemos notar que el cantante está cómodo en su posición de guitarrista con unos riffs más rockeros, unas guitarras en general más pesadas y unos solos más rápidos y largos que parecen estar influenciados por el Blues.
Un elemento que también caracteriza a “Of Rust and Bones” es la amplia variedad y diversidad de detalles que lo componen, además de que como su segundo álbum, este compacto está mucho más centrado en las guitarras. Prueba de ello es el primer tema bautizado como “My Sun Shines Black”, que es un corte prototipo de Gothic Metal muy pegadizo con pasajes lentos y donde destaca el protagonismo de la guitarra y un solo de esta.
Nos encontramos los ritmos más rockeros en títulos como “Leech” o “Buried Alive”, dos de las canciones más rápidas y animadas del redondo, ya que en POISONBLACK nunca ha destacado la alegría en su sonido ni en sus letras.
Otros cortes como “Invisible” descargan la habitual melancolía del combo finés con un ritmo especialmente lento y su habitual sonido pesado y oscuro acompañado a la perfección por una gran guitarra.

En conclusión, “Of Rust and Bones” es un trabajo de la habitual melancolía, grandes melodías y sonido pesado del grupo aunque en él también encontremos una gran variedad y lugar para elementos dispares.

Century Media Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin